domingo, 6 de marzo de 2011

AGRADECE JCP SOLIDARIDAD Y APOYO DE PANISTAS SONORENSES ANTE LAS AMENAZAS DE EXPULSIÓN

Senador Javier Cas
telo asegura que no
hay motivo para su
expulsión del PAN.
Los verdaderos amigos de Padrés somos los que le decimos las verdades, dijo el Senador

     HERMOSILLO, Sonora, marzo 06 de 2011.-  El Senador Javier Castelo Parada agradece a los panistas sonorenses las muestras de solidaridad ante las amenazas de expulsión del Partido Acción Nacional que hizo públicas a través del dirigente estatal del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo, molesto porque el parlamentario señaló presunta corrupción en la licitación del acueducto Independencia.
   
    Como se recuerda, criticó que se otorgó la obra a una empresa que cotizo 550 millones de pesos, cuando hubo otra que expuso un presupuesto menor y mas realista y porque ademásno cuenta con experiencia en construcción de acueductos, requisito que se estableció en la misma licitación.

    Castelo Parada, quien ingreso al Partido Acción Nacional de forma activa a inicio de los ochentas, y quien ha desarrollado un papel emblemático ante la comunidad y su partido, califico de lamentable la actitud sin sentido de quien debería de encabezar las acciones por mantener unido a los diferentes actores políticos del partido y su militancia.

    Esto no es nuevo en mi proceder recalcó el Senador Panista y luego añadió: “es probable que Juan Valencia no identifique todavía como debe actuar un verdadero panista, pero lamentablemente, existe diferencia entre el Panismo de Principios, con el que ahora vemos en varios Municipios y Estados del País.”.

    “Juan Valencia Durazo en una publicación del día 12 de enero del 2011 señalo  “…… aquellas personas que se estén enriqueciendo o haciendo mal uso de sus puestos, exigimos  que se les aplique todo el peso de la ley y agregó, que la información con la que cuenta, es la que la ciudadanía ha hecho llegar al PAN, a través de denuncias en medios de comunicación” informó Castelo Parada.

    Yo  repetí a un Medio (MILENIO), replico el Senador, lo ya señalado en desplegados por los Presidentes de Organismos Agrícolas, Movimiento Ciudadano  y en los reportajes que TV Azteca público; que hay dudas sobre el Proceso de  Licitación del Acueducto  y ante la no aclaración del  Comisión Estatal del Agua, se está presumiendo por muchos sonorenses que hubo corrupción., apuntó.

    Dejo claro que no existe ningún problema con el gobernador Guillermo Padres, y solo se le quiere ayudar como ya se lo demostré en campaña, aseveró el Senador Panista..
    “Si hacemos señalamientos son con el ánimo de ayudarlo, puede ser también que no se ha dado la oportunidad de decírselo personalmente y por alguna vía se lo tengo que decir” manifestó el legislador, agregó.

    Así mismo dijo: “Guillermo merece todo mi respeto; los verdaderos amigos son los que le dicen las verdades al jefe y no los que lo adulan hasta hacerle creer que es infalible. A lo mejor sus funcionarios y “amigos,” en ese tema y con esos consejos, le están fallando”.
  
    Por lo anterior dijo, “es obligación de todos los panistas; sabemos y nos da gusto que obtengan un trabajo dentro del gobierno o los tengan contemplados para un puesto de elección popular en el 2012, pero a veces parece que se hicieron “mudos, sordos y ciegos”, no  dicen nada, no oyen y menos quieren ver lo que sucede dentro del gobierno, y eso no debe de ser”; un panista recalcó, debe ayudarle a su gobierno a que se hagan  las cosas  bien, y si algo observa, la obligación es que lo diga con tiempo, señalo.

     Por último Castelo Parada explicó que, de confirmarse por escrito el inicio del proceso de expulsión en su contra, se defenderá,  no aceptará ninguna  sanción, por no existir las razones de peso que la sustenten; Valencia Durazo no lo ha buscado y menos ha dialogado con él, por lo que no se puede alegar una actitud de rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario