Diputada Flor Ayala |
Esa necesidad será atendida a través de la Creación de un Fondo Estatal
Hermosillo, Son., Diciembre 07 de 2010.- La necesidad de los sonorenses de adquirir su primer patrimonio como lo es la vivienda será atendida a través de la Creación de un Fondo Estatal para la Primera Vivienda que propuso la diputada aliancista, Flor Ayala.
La legisladora expuso que atendiendo una necesidad de la población, se busca dar la oportunidad a familias, jóvenes y a toda la población a adquirir una primera vivienda digna que venga a dar protección y seguridad en su patrimonio.
“Estamos escuchando este grito de la sociedad, de todos aquellos que no cuentan con seguridad social y que requieren de todo el apoyo para comprar su primera casa”, explicó la representante del XII distrito local.
Expuso que con la creación de este fondo se dará respuesta de vivienda no sólo a aquellos jóvenes que no cuentan con la puntuación suficiente para adquirir un crédito digno, sino para aquellos adultos mayores que son rechazados por no tener la edad requerida. En ambos casos el Gobierno del Estado fungiría como aval.
En el pleno, Ayala Robles Linares señaló que dicho fondo se compondrá con la aportación de cuando menos el 2 por ciento anual del Presupuesto de Egresos del Estado, así como de los rendimientos que provengan de los valores administrados por el fondo y, de las donaciones o aportaciones hechas a favor del fondo.
La propuesta turnada para su análisis a la Comisión de Vivienda contempla una disposición especial denominada “Fondo Estatal para la Primer Vivienda” como un órgano desconcentrado de la administración pública además se incluye modificaciones para facilitar los medios e instrumentos por parte del Estado para quienes carezcan de una casa o cuenten con una deficiente.
Además, con el propósito de reforzar las acciones planteadas por el Fondo, se hace necesaria y urgente la adecuación del marco jurídico estatal que fomente la participación del gobierno, mediante subsidios o a través del otorgamiento de estímulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario