Dip. Otto Claussen |
Vigilará el Congreso del Estado aplicación de recursos
Hermosillo, Son., diciembre 09 de 2010.- A pesar de la opacidad con la que se ha manejado el acueducto Independencia, el Congreso del Estado vigilará la aplicación de los recursos destinados a esta obra para evitar desvíos o malos manejos aseguró el diputado Otto Claussen Iberri.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización señaló que aun cuando el Ejecutivo ha evitado que el Legislativo conozca de primera mano este proyecto, es obligación de la Cámara mantenerse al pendiente porque son recursos públicos.
Estamos hablando de una inversión de 3 mil 860 millones de pesos que por supuesto, requieren una vigilancia permanente para que no se desvíen o se haga un mal uso de ellos, aseveró el legislador priísta.
Claussen Iberri señaló que todo recurso público requiere un ejercicio responsable y honesto y aún cuando no existe la intención del Gobierno Estatal de informar y darle transparencia al programa de abastecimiento de agua denominado Sonora Si, se hace necesaria la intervención del legislativo para salvaguardar el dinero de los sonorenses.
El Gobierno del Estado anunció que a partir de este miércoles arrancará la construcción del Acueducto Independencia consistente en un ducto de más de 152 kilómetros de longitud cuyo origen es la presa El Molinito y donde se invertirán 3 mil 860 millones de pesos.
Añadió que todo el proyecto incluyendo la licitación, se ha manejado muy en “lo obscurito” lo que pone a la Comisión de Vigilancia en alerta para evitar juegos sucios de parte del Ejecutivo.
El legislador manifestó que desde el inicio, los diputados de la Alianza solicitaron de manera formal la información técnica y financiera del Sonora Sí para determinar su viabilidad, pero a la fecha no han recibido la información a pesar de que es el Congreso del Estado quien revisará la aplicación de los recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario