viernes, 3 de diciembre de 2010

EN 10 AÑOS EL PAN HA LOGRADO LA PEOR CRISIS DE MÉXICO EN TODA SU HISTORIA

Dip. Faustino Félix Chávez
Faustino Félix Chávez, diputado local, señaló que es indiscutible que lejos de resolver problemas Calderón los ha agravado

Hermosillo, Son., diciembre 02 de 2010.- A 10 años de que el PAN llegó a la Presidencia de la República, México presenta la peor crisis de su historia en materia económica, empleos y desarrollo social expresaron diputados aliancistas a través de un posicionamiento en el Congreso del Estado.

En el documento al que dio lectura el diputado, Faustino Félix Chávez, los legisladores de la alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, señalaron que en los últimos años se han agravado los problemas nacionales y se han generado otros.

En esta evaluación se hizo un recuento en materia de empleos, economía, educación, derechos humanos y políticas públicas, donde, con cifras en mano, se demuestra que el estancamiento que han sufrido los mexicanos en sólo 10 años.

“La vida cotidiana de la gente transcurre entre la aflicción, el desaliento y la incertidumbre”, señaló en tribuna el legislador cajemense.

De acuerdo a encuestas nacionales, expuso, el sentir de los mexicanos sobre los problemas como la inseguridad pública, la pobreza y la falta de empleo colocan a la gestión de Felipe Calderón Hinojosa en el peor nivel a lo largo del 2010.

Los problemas que se viven en todos los estratos de la sociedad no son atribuibles a la fatalidad; se deben principalmente a una gestión poco eficiente, poco honesta y menos transparente”, asevera en el escrito.

Agregó que la economía está estancada y la inversión nacional no crece porque el mercado interno es débil, ya que la mayoría de las familias no tienen recursos para satisfacer, en muchos casos, más que sus necesidades de supervivencia.

Apoyado con un audiovisual, el diputado señaló que los problemas generados a nivel nacional se reflejan en Sonora al crecimiento del personal ocupado en Sonora de 408 mil en 1998 a 571 al inicio del 2009, hoy 300 mil sonorenses se suman a las filas de la pobreza patrimonial, según dio a conocer el CIAD.

“El país vive sobresaltado por una violencia que no se había visto desde las épocas más críticas de la Revolución. La inseguridad ha llegado al grado de afectar la cohesión social y la economía; su efecto ya se nota, entre otros, en el estancamiento de las inversiones privadas, la emigración de capital humano y la disminución de la Inversión Extranjera Directa y el turismo”.

En diversas partes de México, el Estado no puede garantizar la integridad física de las personas. La violencia criminal ha costado más de 30 mil vidas humanas y un gasto público de decenas de miles de millones de pesos.

El tema generó controversia en el Pleno. Los diputados Aliancistas defendieron el sentir de los sonorenses y mexicanos y advirtieron que con cifras maquilladas no se puede ocultar la realidad que actualmente viven los hogares mexicanos.

Nos oponemos a que se lastime a los trabajadores y sus familias, es una realidad que estamos en los niveles más bajos de crecimiento en cuanto al ingreso per cápita, solo necesitamos ver los números y recorrer las calles para darnos cuenta del estancamiento que estamos viviendo, aseveraron legisladores aliancistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario