jueves, 9 de diciembre de 2010

DIPUTADOS ENDURECERÁN ACCIONES PARA LOGRAR LA DESAPARICIÓN DE LA CASETA DE FUNDICIÓN

Lamenta Onésimo Mariscales que el PAN pretenda partidizar tema de las casetas

Hermosillo, Son., diciembre 09 de 2010.- Porque no se tolerará un nuevo incumplimiento de parte del Gobierno Federal sobre la desaparición de la caseta de cobro de Fundición, diputados locales y federales del PRI anunciaron que de no respetarse dicho acuerdo recurrirán a acciones de resistencia por el Libre Tránsito.

Con el respaldo de los diputados aliancistas, el legislador federal del PRI, Onésimo Mariscales Delgadillo confirmó con documentos en mano, el acuerdo existente con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se elimine la caseta de Fundición a partir del primero de febrero.

Lamentó que el PAN pretenda partidizar un tema que es un logro de los sonorenses, haciendo ver supuestos acuerdos en lo “oscurito”, y mostró documentos donde está asentado el compromiso de la SCT de desaparecer la caseta de Fundición, con lo que dijo, los habitantes del mayo y del yaqui dejarán de ser rehenes de las casetas de peaje.

“Con documentos oficiales que los sonorenses sepan quiénes dicen la verdad y quién la mentira, quien quiere manipular una lucha que no surge en esta legislatura, sino en la anterior legislatura, cuando se instalan las 4 casetas de peaje, el tema de las tarifas es un punto aparte, eso lo ve Hacienda, pero por supuesto que no estamos de acuerdo con que se aumente el peaje”, dijo.

El coordinador parlamentario del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán manifestó por su parte que este logro ciudadano que fue respaldado por los diputados federales del PRI se ha venido distorsionando por el PAN.

“Para los sonorenses, la palabra dada es ley por eso creemos que este acuerdo se respetará en sus términos, sin embargo, tenemos dudas dado los antecedentes, porque en el 2008 existía un acuerdo similar que nunca se cumplió”, explicó el legislador federal por Navojoa, Onésimo Mariscales.

Explicó que el acuerdo pactado con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas es la eliminación de la caseta de peaje de Fundición a partir del primero de febrero del 2011, la simplificación del trámite de residente para los sonorenses a fin de garantizar el libre tránsito por las casetas de peaje de Hermosillo, Esperanza y la Jaula.

Para concretizar este último punto, dijo que se programó una reunión para el 24 de enero del 2011 donde se definirá el tipo de tecnología que se implementará para garantizar el libre tránsito.

En tanto, el diputado por Cajeme, Faustino Félix Chávez manifestó que esta lucha añeja es de todos los ciudadanos y ahora resulta infantil la postura de Acción Nacional de querer bloquear este acuerdo bajo argumentos que no convencen a los sonorenses.

Así también, el legislador Bulmaro Pacheco Moreno de Huatabampo indicó que por ser el sector sur el más afectado por la existencia de esta caseta, se unirán esfuerzos para lograr el cumplimiento de este acuerdo tan esperado por todos los sonorenses al advertir que está lucha es de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario