domingo, 5 de diciembre de 2010

COMPROMISO CUMPLIDO CON LA NUEVA LEY INDIGENA DIJO EL DIPUTADEO JOSÉ LUIS GERMÁN

Los diputados aliancistas evitaremos
que el autoritarismo se apodere de la
entidad, dijo categórico.
El legislador por el XX Distrito rindió su Primer Informe de Trabajo Legislativo

Etchojoa, Son., diciembre 04 de 2010.- Con la creación de la nueva Ley Indígena de Sonora, el diputado José Luis Germán Espinoza dijo “compromiso cumplido” a los habitantes de su distrito ante quienes rindió cuentas de este primer año de trabajo legislativo.

Con la presencia de sus compañeros aliancistas en el Congreso del Estado, el legislador local dijo que desde su posición lucharán por los equilibrios de Poderes para evitar que el autoritarismo se apodere de la entidad, como lo están queriendo hacer los que prometen un nuevo Sonora y no cumplen.

Destacó entre sus acciones más importantes en este año la creación de la nueva Ley Indígena de Sonora, con la que se garantiza por ley el respeto a los usos y costumbres de los pueblos y comunidades y se canalizan recursos económicos para lograr en los hechos su desarrollo.

Enumeró obras gestionadas en el presupuesto estatal del 2010 para apoyar a las comunidades rurales por más de 30 millones de pesos para la construcción de centros de salud, rehabilitación de red de agua y drenaje, becas educativas, además de lograr que por primera vez se reconozca a 630 comunidades indígenas para que reciban recursos federales.

Germán Espinoza dijo tener los pantalones suficientes para pelear por más y mejores apoyos para la gente más humilde, “desde el Congreso vamos a luchar para que este nuevo Sonora destine los recursos a la gente que tiene necesidad y no a campañas políticas que han iniciado desde ahora”.

El diputado por el distrito XX Etchojoa dijo que de la mano con sus 16 compañeros aliancistas del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México hará un solo equipo por Sonora, “ese es nuestro mayor reto, y como legislador sé que tengo compromisos con ustedes que estamos cumpliendo”.

En este escenario cuestionó los nulos resultados del gobierno del nuevo Sonora, “no es posible que tengamos comunidades que viven en láminas de cartón, que el 20% de las familias no puedan contratar servicios de luz y agua por la pobreza y que tengamos este fuerte problema de desempleo y de salud”.

Germán Espinoza se comprometió a seguir trabajando incansablemente por las comunidades indígenas y zonas rurales, impulsando leyes para el combate a la pobreza, destinando más recursos a su desarrollo y ser un aliado para atender sus demandas y propuestas.

Al legislador priísta lo acompañaron en su informe el senador, Alfonso Elías Serrano, el coordinador de los diputados del PRI, Roberto Ruibal, la presidenta del CDE del PRI, Claudia Pavlovich Arellano, compañeros legisladores de la Alianza, Alberto Natanael Guerrero, Bulmaro Pacheco Moreno, Antonio Valdez y Gerardo Figueroa y alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario