Las dosis están disponibles en centros de
salud; El biológico es seguro y protege
Navojoa, Sonora a 25 de noviembre de 2010.- Las enfermedades respiratorias son el principal motivo de consulta en los centros de salud y hospitales de Navojoa; es por ello la importancia de que los ciudadanos se apliquen la vacuna contra influenza, que ofrece protección contra tres tipos de virus.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, con sede en Navojoa, Martín Ruy-Sánchez Toledo, explicó que los municipios del sur del estado cuentan con 40 mil dosis de este biológico que protege contra influenza estacional, A H1N1, así como A H3N2.
“Tenemos 72 centros de salud en esta región del estado y pueden acudir a aplicarse la vacuna en cualquiera de ellos”, comentó el funcionario.
El biológico está dirigido principalmente a adultos con factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, así como a mujeres embarazadas, personal de salud, personas mayores de 59 años y niños entre 5 y 9 años.
Sin embargo, la población en general puede acudir a recibir esta vacuna. También es importante recordar las medidas preventivas de la influenza como son el lavado de manos frecuente y adecuado, cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar y acudir con el médico si se presentan síntomas de enfermedad
Las contraindicaciones para esta vacuna son únicamente a personas alérgicas al huevo, o a quienes en el pasado hayan sufrido algún tipo de reacción severa luego de aplicársela, en este caso, recomendó el Secretario de Salud, es preferible acudir con un médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario