viernes, 19 de noviembre de 2010

REQUIERE "GRAN CRUZADA POR LA SEGURIDAD" REORIENTAR SU RUMBO


Diputado Ernesto de Lucas
Se requiere sumar voluntades reales; Ha sido lastimosa la actitud pasiva mostrada por el Presidente Calderón

A una semana de cumplirse el primer año de la estrategia estatal denominada “Gran Cruzada por la Seguridad”, se requiere sumar reales voluntades en la consolidación de la misma, en virtud de que una de las partes integrantes del frente contra la ola de violencia e inseguridad como lo es el Gobierno Federal ha dejado mucho que desear en el ámbito de su competencia, señaló el legislador sonorense, Ernesto “El Pato” De Lucas.
“Hace un año, los 3 niveles de gobierno hacían énfasis en la necesidad de lograr una mayor participación de la sociedad en tareas de prevención en combate a la delincuencia, situación que en los hechos no ha generado los resultados que la propia sociedad desea, a consecuencia de la nula respuesta que el propio Presidente Calderón ha decidido emprender sobre uno de los temas que mas preocupa a la sociedad sonorense”.
“Los números nos señalan la realidad en Sonora”, sostuvo De Lucas Hopkins, señalando “existe un incremento del 45% en homicidios dolosos en comparación con 2009, así como un aumento considerable en delitos como robo a casa habitación, robo a comercios, entre otros”, aseguró el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro.   
“Mientras en el Nuevo Sonora, continúen negando y minimizando la alarmante situación de inseguridad que se vive en el Estado, estaremos muy lejos de  regresar al Estado seguro que no hace mucho tiempo las familias sonorenses podían sentir y presumir a otras entidades de la República”, sostuvo el legislador priísta.
En una actitud madura, responsable y sincera, el primer aniversario de la referida estrategia debería servir como escenario para no solo reconocer el nulo apoyo del Gobierno Federal, sino para hacer un replanteamiento de lo que realmente requiere Sonora para hacer frente a la inseguridad que tanto al sur como al norte se genera cotidianamente.
 “Mi llamado va en el sentido de que como sonorenses no podemos  dejar solo al Gobernador del Estado, en una tarea prioritaria para el desarrollo de la entidad. Si esa fue la postura y determinación del Gobierno de Felipe Calderón, debemos en unidad ir juntos todos los segmentos en aras de recuperar la tranquilidad y paz social por el futuro de Sonora”.
La voluntad positiva por seguir construyendo un mejor Sonora, es una realidad palpable en el terreno político sonorense. “Ya lo hicimos a través del Presupuesto de Egresos para este 2011. Ahora estamos obligados a seguir haciéndolo en temas muy sensibles para nuestra entidad, tal y como lo es la seguridad pública. A un año de la fallida estrategia denominada "Gran Jornada por la Seguridad", mi compromiso por Sonora es continuar en la suma de reales esfuerzos que multipliquen las acciones positivas y realistas que decidan reorientar desde el Gobierno del Estado”, concluyó comentando el popular Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario