Realiza gira de trabajo y entrega apoyos educativos en los ejidos del sur
HUATABAMPÓ, Sonora, Noviembre 27.- Para reafirmar el compromiso de seguridad, agua potable y arreglo de caminos, el al alcalde Prospero Ibarra Otero sostuvo reunión de trabajo en el ejido Francisco Sarabia de la zona Fuerte-Mayo, donde las fuerzas vivas de la comunidad agradecieron el respaldo de la autoridad municipal a la región, sobre todo en materia de seguridad.
El alcalde reconoció que la zona Fuerte-Mayo es una región que ha estado un poco olvidada en los últimos años, pero aseguro que el gobierno municipal que encabeza tiene el compromiso de cumplir cada una de los compromisos, de ahí la instalación de la oficina en el ejido donde están los servicios básicos que demanda la ciudadanía, incluyendo el subcomité del DIF.
Ibarra Otero sostuvo que para el arreglo de los caminos, una demanda muy sentida en aquella zona, se está buscando una retroexcavadora que se comisionará para esa región en forma permanente para dar una respuesta a todos los ejidos que demandan la rehabilitación de caminos.
En materia de seguridad pública, el alcalde, explico que a raíz de la solicitud al gobernador del Estado Guillermo Padrés donde se le pidió el apoyo de la Policía Estatal, Procuraduría y de la SEDENA para blindar la línea con el Estado de Sinaloa, esta ha tenido buenos resultados, pues ya se tiene una seguridad reforzada por los tres niveles de gobierno.
Indico que en agua potable se tienen serios problemas, pero se está trabajando para dar al usuario un servicio de calidad, aunque el organismo está operando con rezagos de usuarios que no pagan el servicio, se tienen los mejores mecanismo para que el agua llegue a la gente, sobre todo a los usuarios cumplidores.
Siguiendo con la gira de trabajo en la escuela secundaria numero 47, el presidente municipal hizo entrega de pintura y material deportivo a la autoridad educativa representada por el director, José Lao Nieblas Camargo. Mismo donde se le hizo un emotivo reconocimiento al alcalde Huatabampense por el respaldo que le ha otorgado a la educación.
El munícipe en los diferentes lugares que estuvo, asumió el compromiso de seguir visitando los ejidos de la zona Fuerte-Mayo para que los ejidatarios sientan que no están solos, que hay un gobierno municipal que está con ellos y juntos luchar porque esta zona logre la productividad agrícola que por muchos años han buscado sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario