domingo, 28 de noviembre de 2010

PIDE DE LUCAS DECLARAR EMERGENCIA ESTATAL POR DENGUE

Deben dejar las autoridades del Nuevo Sonora de lado los intereses económicos privados y ponerse a trabajar en resultados para todos los sonorenses.


    HERMOSILLO, Sonora, Noviembre 28.- Para el Diputado Federal, Ernesto “El Pato” De Lucas, la situación lamentable que ha provocado la falta de prevención contra el dengue en la entidad, obliga al Gobierno del Estado a declarar de manera urgente una emergencia estatal de salud.
    Tras el hecho reciente del fallecimiento de la menor de 13 años producto de dengue hemorrágico, De Lucas Hopkins, exhortó a las autoridades responsables de Salud a emprender un plan operativo que garantice abatir realmente el virus transmisor del dengue. “Sabemos que ya se emprendieron campañas de fumigación y descacharre, sin embargo, no han sido suficientes, por lo que el llamado es a multiplicar los esfuerzos en todos los barrios y colonias de las familias sonorenses para no tener que lamentar de nueva cuenta pérdidas humanas a causa de la misma”.
     En ese sentido, De Lucas Hopkins, propuso se lleve a cabo una Jornada Estatal en contra del dengue, donde se involucre a elementos del ejército mexicano, a los Ayuntamientos, a las instituciones educativas tanto públicas como privadas, al Colegio de Médicos, así como a los diversos actores políticos. “La salud de los sonorenses debería ser un asunto en el que participemos todos, por lo que ante la crítica situación que actualmente se presenta en la entidad, es tiempo de que sumemos esfuerzos, de que trabajemos unidos en recuperar un Sonora saludable”.
    Por mi parte, pongo a disposición de las autoridades estatales un grupo de compañeros voluntarios de la Oficina de Contacto Ciudadano, para que se sume a las acciones contra e dengue en la entidad. “2 mil 700 casos en el Estado, realmente exigen que trabajemos en acciones más intensas en el combate del mosco transmisor”.
    Por último, el popular “Pato De Lucas”, reiteró su preocupación ante esta situación considerándola de verdadera incapacidad estatal. “La crisis del dengue en Sonora ya se veía venir, sin embargo, por parte del PAN-Gobierno, no se aplicaron oportunamente los mecanismos de prevención, promoción y educación para enfrentar esta histórica situación de salud pública”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario