La dip. María Dolores del Río participa en la reunión nacional de laFederación de Co legios de Ingenieros, en Hermosillo. |
Hermosillo, Sonora 28 de noviembre del 2010.- El futuro de nuestras ciudades deben ser planeados desde la visión de los ciudadanos para conocer realmente el impacto de una obra en la sociedad, afirmó la Dip. María Dolores Del Río en el marco de la reunión nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles celebrada hoy aquí.
La Coordinadora de los Diputados Federales Sonorenses de Acción Nacional, presentó ante el gremio de ingenieros y arquitectos que el desarrollo de las ciudades debe ser visto con los ojos de toda la sociedad.
“Yo creo que ha faltado una estrategia en conjunto entre los políticos, las autoridades, los especialistas pero sobre todo la ciudadanía debe participar en esta planeación para el desarrollo y el futuro de las ciudades y de nuestro país” afirmó.
“Yo diría que el suelo urbano es el objeto central” añadió, “pero el objetivo de cualquier planeación y más de este tipo de planeación, es la gente, y más en este tipo de planeación, es la gente que vivimos en este país”.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. sostuvo que el gremio de Ingenieros Civiles busca en su responsabilidad social ser los órganos de opinión y consultores de las autoridades de gobierno en la planeación y la edificación de obras y ciudades.
“Hoy tenemos la necesidad de una planeación que nos permita el desarrollo de nuestro país con una visión de largo plazo y de sustentabilidad, en nuestros objetivos está este trabajo de interactuar con nuestras autoridades para poder hacer estas propuestas que como especialistas podemos hacer”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario