“Mucho más que dientes sanos”
NAVOJOA, SONORA, A 10 DE NOVIEMBRE DE 2010.-
Para asegurar una niñez libre de caries, ISSSTESON se suma a la Semana Nacional de Salud Bucal con acciones simultáneas en Navojoa y Hermosillo para prevenir y curar las enfermedades de la boca en los pequeños.
A través de cinco mil acciones preventivas y curativas entre sus derechohabientes, se busca hacer conciencia desde las edades tempranas sobre la importancia de cuidar correctamente sus piezas dentales.
De manera paralela, ISSSTESON inició acciones de salud bucal en Navojoa y Hermosillo en planteles escolares donde acuden los hijos de los derechohabientes del Instituto.
En el Centro Escolar del Mayo de Navojoa, la Directora General del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa y el Alcalde, José Abraham Mendívil López repartieron entre los alumnos del plantel cepillos dentales y una guía práctica para combatir la placa bacteriana.
Acompañados por la Directora de la Policlínica Siglo XXI Navojoa, Doctora Lupita Mendívil Morales, y el Subdirector de Servicios Médicos del Instituto, Gerardo Mada Vélez, exhortaron a los estudiantes a cuidar mucho su aseo bucal para tener siempre sonrisas sanas, a no exceder en el consumo de golosinas y visitar cuando menos a su odontólogo dos veces por año.
En la ceremonia las autoridades presenciaron un alegre bailable, donde un grupo de alumnos del Centro Escolar del Mayo, explicaron a través de una representación que lo mejor para una sonrisa sana es tomar como amigos al cepillo dental y al dentífrico, y como enemigo máximo a las caries.
Ante más de 500 niños de la Escuela Primaria José Lafontaine también se realizó en Hermosillo la campaña "Mucho más que dientes sanos".
Con su banderín en mano, pequeños del primer grado de primaria alzaron el brazo para tomar protesta y formar parte del Club Infantil de Salud Bucal con la encomienda de cepillar sus dientes tres veces al día, llevar una dieta saludable, utilizar hilo dental y visitar al dentista.
El Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Gilberto López Armenta alentó a los estudiantes a cuidarse ya que en estas edades los niños mudan sus dientes de leche.
El consumo desmesurado de azúcares, por medio de golosinas y sodas y comida chatarra en general, contribuye en mucho a un deterioro más acelerado de los dientes, por lo que es necesario insistir en evitar el consumirlos, agregó.
Durante el evento los alumnos de la escuela primaria José Lafontaine recibieron cepillos dentales, amenizaron con la tradicional canción de la técnica del cepillado dental y ofrecieron como parte de las actividades, una obra teatral sobre el Centenario de la Revolución, bajo la dirección de la maestra de Sexto Grado Rosa Ana Cuevas Dávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario