martes, 30 de noviembre de 2010

EL PAN MIENTE CON RELACIÓN A LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2009


Dip.Faustino Félix Chávez
Con pruebas en mano dejan en claro que no hubo déficit financiero ni emisión de cheques falsos

Hermosillo, Son., Diciembre 1.- Con pruebas en mano, diputados del PRI desmintieron al PAN y aclararon que es falso que la administración anterior haya heredado un déficit de mil 400 millones de pesos, así como la supuesta emisión de cheques falsos, por lo que lamentaron que con mentiras y un juego perverso de números se pretenda confundir a los sonorenses.

En conferencia de prensa, los diputados aliancistas e integrantes de dicha comisión, Roberto Ruibal Astiazarán, Flor Ayala Robles Linares, Otto Claussen Iberry y Alberto Natanael Guerrero López señalaron que los números dados a conocer por el PAN sobre la cuenta pública del estado del año pasado son  “verdades a medias y mentiras absolutas”.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán señaló que en un ejercicio de responsabilidad se debe aclarar ante la opinión pública que hasta septiembre del 2009 no existió un déficit financiero, por el contrario se encontraron dos mil 454 millones de pesos en cuentas bancarias, de lo cual mostraron documentos oficiales contenidos en la cuenta pública.

Desde que entró a la administración, el PAN siempre había mencionado un déficit de mil 400 millones de pesos, sin embargo, documentos oficiales emitidos por la propia autoridad estatal dejan en claro que no existió tal, y que sólo se trató de un juego perverso de números.

Por su parte, Flor Ayala, presidenta de la Segunda Comisión de Hacienda del Congreso negó la existencia de un desvío de recursos187 millones de pesos, que según los diputados panistas, se dio a través de cheques que se emitieron a favor de 5 funcionarios.

Esa es otra falsedad de Acción Nacional, puntualizó, porque los despachos contables Deloitte y Sotomayor Elías, que son los encargados de auditar la cuenta pública 2009 informaron que en fechas posteriores dichos cargos fueron cancelados contablemente bajo el concepto de cancelaciones y depósitos bancarios.

Esta situación fue comprobada a los medios de comunicación a través de la presentación de copias de pólizas contables y fichas de depósito que transparentan y comprueban que no existió un desvío y que el manejo financiero está debidamente sustentado.

A su vez, Otto Claussen Iberry, presidente de la Comisión Vigilancia desmintió a los diputados panistas, al asegurar que es una absoluta mentira que personas ficticias hayan cobrado cheques del Gobierno del Estado.

Puntualizó además, que el día de mañana se analizará en el pleno legislativo la cuenta pública estatal donde se discutirá las 250 observaciones detectadas por despachos contables internos y externos dentro del ejercicio presupuestal del 2009, de las cuales en su mayoría, es decir, 160 corresponden únicamente a los primeros tres meses de gobierno de Guillermo Padrés Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario