martes, 16 de noviembre de 2010

EL GOBERNADOR DEBE UNA EXPLICACIÓN AL PUEBLO SOBRE EL ACTUAR DE UN FUNCIONARIO


Héctor Leyva ha sidoseñalado por nepotismo, malos manejos y por becar a su hija

De lamentable califico Gerardo Ceja Becerra que el Gobierno del “Nuevo Sonora” y el Gobernador Guillermo Padres, no aclaren ni expliquen a los sonorenses las irregularidades cometidas por el Director General de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación y Cultura Héctor Leyva Livshing.

Como ha sido del conocimiento público y se ha denunciado, Leyva Livshing ha sido señalado por actos de nepotismo, malos manejos en su responsabilidad y hasta el otorgamiento de una beca oficial de la SEC a su hija para estudiar en un Colegio Particular, lo que originó que en días pasados se diera a conocer su separación del cargo.

Sin embargo, agrego el dirigente de Unidad Revolucionaria de manera inexplicable y con presunto apoyo del Ejecutivo del Estado, se informa y trasciende la reinstalación del citado funcionario en su cargo, lo que afecta directamente a un área de suma importancia para el presente, futuro y desarrollo de Sonora como lo es la educación, por lo que el Gobernador debe una clara y convincente explicación a los sonorenses.

Además, el silencio del Secretario del ramo profesor Oscar Ochoa Patrón, provoca a su vez la especulación, las conjeturas o los análisis al vapor sobre el “affaire”, en la SEC que ha sido altamente manchada por actitudes poco transparentes y violatorias a la ley, incluso por el propio Ochoa Patrón.

Ceja Becerra dijo esperar a que el gobernador Padres de la cara en este tema y aclare de manera convincente esta vergonzante y aberrante situación, y no pretendan apostarle al olvido como se ha convertido en costumbre en el gobierno del “nuevo sonora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario