martes, 30 de noviembre de 2010

EL FIN ES LA GENTE, LA POLITICA EL MEDIO, DIJO EL DIPUTADO MANUEL IGNACIO ACOSTA

El diputado Manuel Ignacio Acosta
 Maloro Resume actividades realizadas en este año en tareas de gestión y promoción legislativa.

Hermosillo, Sonora.- El fin es la gente y la política es el medio, subrayó el diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al resumir las actividades realizadas en este año en tareas de gestión y promoción legislativa.
Acompañado de diputados locales y federales, tanto de Sonora, como de Coahuila y Durango, así como el alcalde Javier Gándara Magaña, empresarios y habitantes de distintos barrios hermosillenses, “Maloro” Acosta presentó su primer informe de acciones y propuestas para hacer de Hermosillo una ciudad moderna y ordenada.
“Esta visión no es una ilusión, es un futuro posible que puede lograrse con voluntad, trabajo conjunto, liderazgos efectivos y un plan que trascienda la lógica electoral de los tres años”, consideró “Maloro” Acosta al recordar los recursos gestionados en el presupuesto federal para agua potable, deporte, y vialidades, entre las que destaca la construcción del Camino del Seri, para lo cual se logró incluir en el Presupuesto Federal 90 millones de pesos.
“Tengo un deber que cumplir y me empeño diariamente en honrar esta responsabilidad. En esa convicción he determinado andar, recordando siempre que la política es el medio, el fin es la gente”, resaltó al recordar las acciones emprendidas para que se elimine el Impuesto a la Tenencia de una buena vez, en lo que junto a los diputados locales han puesto todo su empeño.
“La eliminación de la Tenencia, que es un impuesto que lastima el ingreso de las familias, ha sido una petición constante de los ciudadanos, por esa razón en equipo con los diputados locales, hicimos un frente común para que se elimine de una vez, sabiendo que se ha previsto el recurso que evita que las finanzas estatales se vean lastimadas”, puntualizó.
Ante la Presidenta del PRI en Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el Senador Alfonso Elías, integrantes del cabildo local y el alcalde electo de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, el Diputado Federal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta se refirió a las acciones encaminadas a dar solución al problema del agua en Hermosillo, en lo cual, dijo, es fundamental rehabilitar la red de agua potable, “por que no es posible que traigamos agua a una coladera y se desperdicie más del 40 por ciento en fugas y filtraciones”.
En ese sentido, recordó el equipo que se logró construir entre todos los diputados federales sonorenses, quienes con generosidad personal lograron los recursos, que permitan iniciar diversos proyectos del poder ejecutivo.
“No se puede aspirar a tener una ciudad moderna y competitiva si se carece del elemento vital para la vida y el desarrollo de las ciudades”, indicó.
Puntualizó su convencimiento del trabajo en equipo, ya que, señaló, no existen llaneros solitarios, sino por el contrario, sólo el trabajo conjunto y generoso, responsable y, resaltó, sólo cuando se trabaja de ese modo se puede estar a la altura de la expectativa ciudadana.
“Maloro” Acosta señaló que la gente es el fin y por esa razón se empeña en cumplir, puntual y escrupulosamente, los compromisos asumidos en su campaña política, y se ha propuesto poner el interés ciudadano por encima de los intereses partidistas, por encima de las diferencias políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario