Roberto Ruibal, coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado. |
Diputados aliancistas exigen cumplan con compromisos presupuestales reasignados este 2010
Hermosillo, Son., Noviembre 28 de 2010.- Firmes en su postura de no aprobar el presupuesto estatal del 2011 hasta en tanto no se cumplan con los compromisos presupuestales reasignados este año para obra en los municipios, se mantienen los diputados aliancistas.
Los legisladores del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México están convencidos que la elaboración del presupuesto debe ser con una visión municipalista, apostándole a temas prioritarios como infraestructura educativa, salud, obra y promoción al empleo.
Actualmente realizan un análisis de la propuesta presupuestal del próximo año enviada por el ejecutivo el pasado 15 de noviembre al Congreso del Estado, y revisan de qué rubros se pueden obtener más recursos para invertir en educación y otros temas relacionados con el desarrollo social.
El coordinador de los diputados aliancistas, Roberto Ruibal Astiazarán aseguró que se mantienen firmes en la postura de condicionar la aprobación del paquete económico del 2011 al cumplimiento de las obras reasignadas para los municipios para este 2010 por un monto de 888 millones de pesos.
Recordó que dicho presupuesto (de 2010) fue modificado por los aliancistas para darle un sentido municipalista, característica que a pesar de plantearlo en el discurso de este gobierno como una prioridad, en los hechos no se cumplió.
En esas reasignaciones presupuestales se contemplan obras de pavimentación, infraestructura educativa, espacios deportivos, rehabilitaciones de red de agua potable, apoyo a instituciones de beneficencia, más espacios de salud, entre muchas otras, mismas que están pendientes de cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario