jueves, 21 de octubre de 2010

RECORRIDOS NOCTURNOS SE REALIZAN EN ELCENTRO ECOLÓGICO DE SONORA

Recorridos nocturnos en el Centro Ecológico de Sonora
Se busca sensibilizar sobre los sonidos, apreciar la belleza natural del lugar y descubrir las maravillas de la noche, el objetivo

HERMOSILLO, SONORA.-  Sensibilizar sobre los sonidos, apreciar la belleza natural del lugar y descubrir las maravillas de la noche es el objetivo del inicio de los Recorridos Nocturnos en el Centro Ecológico de Sonora en esta temporada de otoño-invierno.
El Director del CEES, Guillermo Soto Montenegro informó que los recorridos nocturnos tienen buscan enseñar y dar a conocer la importancia de las especies con actividad nocturna, así como el comportamiento que presentan, con el exclusivo interés de crear conciencia de conservación y cuidado de las especies.
De esta manera la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora a través del Centro Ecológico, da la bienvenida a los visitantes en el área de Ciencias de la Tierra, y de ahí recorren auxiliados con personal especializado recorren los ecosistemas de Montaña, Pradera, Desierto y Golfo de California, donde detenidamente pueden observar las actividad nocturna de las diferentes especies que se encuentran.
Detalló que son diferentes actividades que se llevan a cabo con los visitantes, como es la exposición de arácnidos que se presenta en el Museo de Vida Silvestre y donde pueden tener contacto directo con diferentes tipos de arañas, así como tocar el pelaje y huesos expuestos en el lugar.
Así mismo, en el área de Cactáceas pueden disfrutar y conocer las diferentes especies que existen como el cardón, choya, pitaya, choya, así como matorrales del desierto,  sus tipos de espinas, y llegar a determinar su edad por características físicas.
Soto Montenegro puntualizó que los recorridos se llevarán a cabo todos los viernes del mes a partir de las 7:00 de la tarde, en grupos de 20 personas. Por ello invitó a los interesados a comunicarse al CEES para reservar su lugar.
También como parte del recorrido podrán disfrutar de un agradable clima y de las hermosas lunas de octubre, que apreciarán de mejor forma en el Observatorio Astronómico donde se brinda la oportunidad de realizar observaciones.
Puntualizó que la diferencia con el recorrido diurno, es la actividad que presentan las especies durante la noche, además de escuchar sonidos a los que estamos poco acostumbrados como de los tecolotes, búhos, aullar del lobo mexicano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario