Es parte de la Gran Cruzada por la
Seguridad, dijo José Luis Escobar
Navojoa, Sonora, a 15 de octubre de 2010. Mediante la ‘Gran Cruzada por la Seguridad’, que promueve la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Regional de Vinculación en Navojoa y Álamos, se ha logrado formar y poner en acción siete escuadrones viales donde los integrantes son maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas primarias y jardines de niños que se encuentran en las colonias con mayor índice delictivo y de accidentes en esta ciudad.
José Luis Escobar Escobar, Coordinador Regional de Vinculación, declaró que una de las actividades que promueve la ‘Gran Cruzada por la Seguridad’, es la integración de Escuadrones Viales en las escuelas primarias y jardines de niños, integrado por maestros, alumnos y padres de familia, a los que se les provee de material como son chalecos, letreros de señales portátiles, conos preventivos, gorras fluorescentes y silbatos.
“Esta actividad es sumamente importante porque en el Nuevo Sonora nos ocupamos en educar a los niños en la cultura vial y desde luego en la prevención de accidentes, asimismo hacemos conciencia en padres de familia y maestros, de cada institución educativa, en cuanto a ser corresponsables de la seguridad de los niños al momento de entrar o salir de la escuela”, aseguró.
Escobar Escobar, dijo que hasta el momento se han formado y puesto en acción siete escuadrones viales en las escuelas primarias y jardines de niños de las colonias Tierra Blanca, Ignacio Allende, Reforma, Sonora y Loma del Mocuzarit en esta ciudad.
“Son siete escuadrones viales que ya se formaron y operan en los centros educativos de Francisco González Bocanegra y Lauro Aguirre de la Colonia Tierra Blanca; Agustín Melgar de la Sonora; Carlos Dickerns de la colonia Ignacio Allende, así como en la colonia Reforma, el Centro Escolar Talamante y Centro Escolar del Mayo, y en la Loma del Mocuzarit la escuela Héroe de Nacozari”, detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario