martes, 26 de octubre de 2010

IMPONDRÁN NOMBRE DE VÍCTOR ARMENTA AGRAMONT AL AUDITORIO DE LA CTM

Ello ocurrirá durante una reunión que se llevará
a cabo en las oficinas cetemistas, el sábado 30



Por Fausto Islas S.
    NAVOJOA, Sonora, Octubre 26.- Los dirigentes de las diferentes uniones y organizaciones que pertenecen a la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, CTM, impondrán el nombre del desaparecido dirigente, Víctor Armenta Agramont, al auditorio del edificio cetemista, en una reunión plenaria que se llevará a cabo el sábado 30 del mes en curso, a partir de las 9:00 horas.
    Guillermo Peña Enríquez, secretario general de la central obrera, explicó que tras proceder a la imposición del nombre de Víctor Armenta Agramont, quien fuera un cetemista de gran trayectoria en las filas de la CTM, se procederá a dar lectura a los resolutivos de la reunión plenaria estatal que se llevó a cabo en Puerto Peñasco, los días 7, 8 y 9 del presente mes, misma que fue presidida por Javier Villarreal, líder estatal de los cetemistas; y por Francisco Bojórquez Mungaray, asesor de la central obrera.
   Se dará lectura a los resolutivos que surgieron de las discusiones de los siguientes temas: Modelo de relaciones laborales, modelo sindical, modelo de gestión institucional, secretaría de finanzas, modelo de participación social y política, modelo de organización, modelo de transporte así como lo relacionado a las actividades que realizan las mujeres y en el deporte.
   M Habrá intervenciones de los asistentes sobre los resultados de la Asamblea Plenaria Estatal que someterán a consideración de los presentes los acuerdos.

QUIEN FUE VÍCTOR ARMENTA AGRAMONT
    Se dijo que don Víctor Armenta Agramont fue quien sostuvo al Sindicato de Cargadores del Río Mayo en 1933, mucho antes de que se formara lo que es hoy la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, CTM.
  Él, junto con otros personajes del cetemio entre los que figuraron Humberto Parra Leyva, ex dirigente cetemista y ex alcaide; así como León Félix Amarillas, también ex dirigente y ex procurador de la Defensa del Trabajo, hicieron posible posteriormente el nacimiento de la CTM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario