martes, 26 de octubre de 2010

HABRÁ SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE HASTA LAS 12 DE LA NOCHE, EL DÍA DE LOS MUERTOS

La delegación del Transporte y la empresa Transportes
 Integrados deNavojoa, hicieron el acuerdo: F. Valadez

Navojoa, Sonora; 26 de octubre de 2010. Con la finalidad de brindar el servicio de transporte a los usuarios que acudirán a los cementerios de esta ciudad los días 1 y 2 de noviembre durante la celebración a los fieles difuntos, la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, SIDUR, a través de la Delegación de Transporte en esta región y la empresa Transportes Integrados de Navojoa, acordaron prestar el servicio de manera ininterrumpida y con el mismo costo.

Francisco Valadéz Villavicencio, titular de la Delegación de Transportes en esta ciudad, aseguró que los usuarios que necesiten transportarse a los campo santos durante esos días, tendrá dos rutas especiales y 10 transportes que los transladaran bajo el mismo costo y con un horario ampliado.

“Acordamos con la empresa de Transportes Integrados de Navojoa, poner a disposición de los usuarios dos rutas que operaran durante esos días, una del Fraccionamiento Sonora hacía el panteón Nuevo y otra desde la Colonia Deportiva al Panteón de las Piedritas en San Ignacio Cohuirimpo, ambas rutas bajo el precio de pasaje normal que se paga de diario y con horarios de servicio hasta las 12 de la noche”, dijo el Valadéz Villavicencio.

El delegado de transporte aseguró que el 60 por ciento de los más de 50 mil ciudadanos que acuden esos días a los cementerios lo hacen usando el transporte público, “es por ello que la rutas prestarán el  servicio desde las 16:00 horas; en la colonia Deportiva, su punto de partida será en la calle Sexta y Periférico, recorriendo las calles Jalisco, Cuarta y Jiménez, hasta llegar al panteón Las Piedritas ubicado en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo”.

“La ruta que saldrá del Fraccionamiento Sonora, su punto de partida será en las calles Baca Calderón y Huatabampo, recorriendo las calles Huatabampo, Boulevard Lázaro Cárdenas, Aquiles Serdán, Boulevard Jacarandas, 21 de marzo y Limón, hasta llegar al panteón Nuevo”, anunció Valadéz Villavicencio.

Con estas acciones la Delegación de Transportes pretende superar el porcentaje de atención al usuario del 60 al 80 por ciento en esta temporada, “además de concientizar a los ciudadanos de utilizar lo menos posible el automóvil particular para evitar los caos viales así como de accidentes que se suscitan por el consumo del alcohol, queremos que viajen seguros”, concluyó el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario