jueves, 14 de octubre de 2010

GANA PROFECO ACCIÓN COLECTIVA CONTRA AVIACSA

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil en el DF dictó sentencia definitiva favorable a la Procuraduría y sus representados.

   Hermosillo, Sonora, octubre 2010. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la acción de grupo que promovió contra Consorcio Aviaxsa S.A. de C.V. (Aviacsa), en representación de 1,308 usuarios afectados en todo el País por la suspensión de servicios de la aerolínea, que dejó de volar el 2 de junio de 2009.
   Ante esto, el delegado en Sonora, Óscar Hugo Rico Garibaldi invitó a todos aquellos perjudicados del estado, que hayan o no presentado su queja o denuncia ante Profeco, entregar a la Subprocuraduría Jurídica los siguientes documentos originales:
    Boleto electrónico acompañado del voucher de pago o el estado de cuenta bancario con el cargo correspondiente; o bien, el boleto impreso expedido por la aerolínea y comprobantes originales de los gastos adicionales que hayan realizado con motivo del incumplimiento del contrato de transporte aéreo de pasajeros.
    Cabe señalar que la Subprocuraduría Jurídica integrará con todos estos comprobantes el escrito que reclama el pago de daños y perjuicios de cada consumidor, para que una vez emitida la sentencia que determine el adeudo, ésta se integre al concurso mercantil que, paralelamente, se está llevando a cabo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León.
   El Delegado detalló que hasta la fecha se han recibido 76 denuncias en Sonora, por lo que invitó a los consumidores afectados a traer los documentos en original antes del viernes 29 de octubre a  través, ya sea, de la delegación, subdelegación o unidad de servicio de Profeco en cada localidad.
    Rico Garibaldi, señaló que la información a detalle puede ser verificada a través de la página de Internet www.profeco.gob.mx, donde se da cuenta de la sentencia definitiva que emitió a favor el Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal (expediente 319/2009) el 22 de septiembre.
    La institución reitera que, para mayor información, los consumidores afectados por Aviacsa pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde cualquier lugar del país.

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