martes, 12 de octubre de 2010

EL IFE ES ORGULLO DE LOS MEXICANOS DIJO EL ALCALDE JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL LÓPEZ

El Alcalde José Abraham Mendívil felicitó al instituto por sus 20 años de vida

  Navojoa, Sonora, Octubre 12.- “Yo soy producto de un proceso electoral en donde la claridad, la transparencia, la certeza, nos dio legitimidad para estar aquí. Siempre lo dije: yo quiero que el proceso sea claro y transparente, porque Navojoa no merece incertidumbre”, dijo el Presidente Municipal José Abraham Mendívil López, durante el evento donde se festejaron 20 años del IFE.
   En el evento presenciaron en la oficina de la Junta Distrital 07 Electoral, una transmisión a nivel nacional a través de la red EDUSAT, sobre los logros y experiencias que el instituto ha tenido en su historia, en donde estuvo presente el Consejero Presidente José Guadalupe Covarrubias Hernández.
   El alcalde resaltó tres palabras que definen al IFE: confianza, transparencia y legalidad. “Hoy debemos celebrar todos los mexicanos, porque el IFE es orgullo de todos los mexicanos; es producto de todos los ciudadanos, de la necesidad de contar con un instituto que regulara los procesos electorales”, destacó.
   Mendívil López afirmó que el Instituto Federal sirve para fortalecer el carácter ciudadano de los mexicanos, para que el joven que cumpla los 18 años tenga la facultad de sacar la credencial de elector y poder participar en los comicios, pero además ingresar en el padrón de alta de mexicanos con derechos y obligaciones.
   Después de hacer un breve relato de qué es y qué significa el IFE en la sociedad mexicana, el Presidente Municipal propuso fortalecer el momento de entregar la credencial de elector, realizando una especie de toma de protesta y compromiso con el país y la persona.
   Asimismo, el Alcalde reiteró su compromiso y del Gobierno Municipal de Navojoa, para realizar todo lo que esté en sus manos para seguir contribuyendo para que el IFE siga siendo un instituto fuerte, maduro y responsable.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario