MÉXICO, D. F.- El Grupo Parlamentario del PRI, a propuesta del Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo y con el apoyo de la Diputación Priista Sonorense, acuerda conformar una Comisión Especial para revisar y modificar el artículo 109 fracción III de la Ley del ISR que obliga a pensionados y jubilados con pensiones superiores a 12 mil pesos.
Lo anterior, a raíz de una omisión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y que fue aprobada en el pleno dentro del presupuesto de Ingresos 2011.
Ante este “error”, el Dip. Onésimo Mariscales subió a tribuna y argumento que es “injusto” que trabajadores de todos los niveles de gobierno, de empresas y otros , después de ser “contribuyentes” cautivos del ISR por lo menos durante 30 años, tengan aún que hacerlo siendo pensionados.
“Durante mucho tiempo se cotiza un porcentaje de su sueldo al Fondo de Pensiones, además de que por cuestiones de los topes de pensión fijados en las leyes respectivas, muchos trabajadores al momento de su jubilación obtienen una pensión mucho menor que su sueldo en activo; además del deterioro progresivo del poder adquisitivo por el aumento a pensiones es solo anual y con base al porcentaje de incrementos de salarios mínimos” señaló el legislador sonorense.
Por lo anterior se aprobó de manera unánime trabajar en la revisión y modificación de la Ley que afecta a las pensiones de los jubilados para ser sometida a la aprobación del pleno antes que concluya este período ordinario de sesiones y buscar hacer justicia a quienes entregaron su vida al servicio público o en diversos trabajos reconocidos constitucionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario