de Apoyo Nutricional que dará servicio a la comunidad.
Navojoa, Sonora; 20 de octubre de 2010. En el marco de los festejos del 26 aniversario del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, Cesues, plantel Navojoa, el Rector Carlos Francisco Silva Toledo, inauguró el Centro de Apoyo Nutricional que dará atención a la población estudiantil y a la ciudadanía en general.
Al arribar a los 26 años de trabajo educativo en el sur de la entidad, alumnos, docentes, autoridades administrativas e invitados especiales, atestiguaron la apertura del primer Centro de Apoyo Nutricional, que será operado por estudiantes y docentes de la institución con apoyo de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 5.
“Este Centro Nutricional vendrá apoyar a nuestros alumnos para que apliquen sus conocimientos y a su vez beneficie no sólo a la población estudiantil sino que además dará servicio a la comunidad, porque queremos que la región del Mayo vea en Cesues una institución que además de preparar con excelencia a los profesionistas, también apoyamos a nuestra gente con nuestros conocimientos y habilidades”, dijo Silva Toledo.
Silva Toledo aseguró que la clínica de nutrición de Cesues plantel Navojoa, dará consultas gratuitas de control de peso y orientación alimenticia a la comunidad y emprenderá la batalla a los problemas de sobre peso y obesidad que padece nuestra región y el país.
“Afortunadamente nuestro Gobernador Guillermo Padrés Elías, está muy comprometido con la educación de los jóvenes sonorenses, y es por ello que esta clínica, el Ejecutivo nos autorizó un millón de pesos para que esta inquietud que tenían estudiantes y maestros del plantel hoy se vea cristalizada”, aseveró.
En el evento de los festejos del 26 aniversario, se entregaron 25 reconocimientos e igual número de computadoras portátiles a alumnos con promedio de 10 en las carreras de Nutrición, Acuacultura, Comercio Internacional y Sistemas Computacionales que ofrece la institución educativa.
Asimismo, el Rector de Cesues, anunció la inversión en infraestructura del plantel local así como la inversión de 3 millones de pesos para más de 150 alumnos que ingresen a movilidad estudiantil en las universidades del país durante el próximo año.
Por su parte el director del plantel local, Rosario Luque Quevedo, dijo que, “este plantel se ha caracterizado por trabajar arduamente desde septiembre de 1984; a pesar de las carencias que se han pasado, no hemos bajado la guardia, sino al contrario, mantenemos nuestra excelencia académica y seguimos apoyando con becas a nuestros alumnos que pertenecen al programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas, mismo que representan el 64 por ciento de la población estudiantil”.
Luque Quevedo, concluyó que el Nuevo Sonora que el Gobernador Guillermo Padrés Elías promueve, es una invitación a crecer en valores y a contribuir al desarrollo económico, social y profesional de nuestra región y de nuestro estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario