martes, 12 de octubre de 2010

BUASCAN BAJAR INCIDENCIA DE EMBARAZOS PREMATUROS EN HUATABAMPO

Tener un ´bebé no es malo, “siempre es una bendición” pero no es recomendable adelantarlo, dice la primera dama

Por Fausto Islas S.

   HUATABAMPO, Sonora, Octubre 11.- Debido a que está creciendo la incidencia de embarazos prematuros en alumnas secundarianas y de bachillerato, el Comité Municipal de DIF puso en marcha hoy aquí, en la escuela Secundaria Número 17, una campaña que busca concientizar de que no es malo tener un bebé “porque siempre es una bendición”, pero no
es recomendable que se conviertan en madres cuando apenas se preparan académicamente para hacer frente a la vida.
   La primera dama huatabampense, señora Jocelyn Elizondo de Ibarra, en su carácter de presidenta del comité municipal de DIF, dice que a través de conferencias hace constar que no se debe adelantar el momento de la relación sexual “porque no hay ninguna prisa”.
    Para concientizar con más efectividad a las alumnas de diferentes escuelas, disponen de unos bebés virtuales que les facilitó por espacio de un mes el DIF estatal, a fin de que lo pongan a disposición de una pareja de estudiantes para que lo atiendan por todo un día, a fin de que vayan entendiendo a lo que se van a enfrentar cuando aún no se está preparado para ello.
   Esa pareja tendrá que darles de comer, cambiarle el pañal, independiente de que a través de unos sensores el bebé virtual se incomoda y llora cuando lo agarras mal y cuando le duele algo y hasta cuando lo cargas mal.
   Así mismo les darán a conocer a través de especialistas que conferenciarán sobre el tema, que un bebé cuesta alrededor de 100 mil pesos el primer año de vida; por ejemplo consume leche durante un año con valor de 15 mil pesos.
   Durante un mes visitarán las diferentes escuelas para llevarles los bebés virtuales y puedan así lidiarlos como si fueran de ellos, a fin de que entiendan a lo que pueden enfrentarse antes de tiempo, sin estar preparadas para ello.
   La primera dama, señora Jocelyn de Ibarra, dijo que cuando regrese a DIF estatal los bebés virtuales podría tener ya a su disposición dos de ellos, para seguir con el programa de manera permanente.
   El mensaje también incluye despertarles a los jovencitos la necesidad de protegerse para no preñar en forma adelantada, al hacerles sentir que de convertirse en padres automáticamente adquirirán compromisos económicos que no podrán enfrentar precisamente porque no trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario