domingo, 12 de septiembre de 2010

"CELEBRAN" OLVIDO DE CALDERON POR SONORA

Con pastel y piñata celebran

que Lowell se llevó 2 puentes.



Por Fausto Islas S.

Al cumplirse dos años de que dos puentes fueron derribados por el huracán Lowell al sur de la ciudad por la carretera internacional, el diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo “celebró” la fecha con la quiebra de piñata y con pastel, como una forma de recordarle al presidente Felipe Calderón, que sigue teniendo una deuda con los sonorenses.

“Nos debe la libertad de transitar libremente por Sonora y particularmente a Navojoa, porque nos hizo rehenes de dos casetas que nos sigue cobrando por desplazarnos dentro de nuestro propio municipio”, añadió.

El legislador dijo que el mandatario mexicano anuncia con bombo y platillo que en el 2008 autorizaron 5 mil 200 millones de pesos para modernizar la carretera de 4 carriles de Sonora, pero a la fecha no ha llegado un solo peso; aquí no hay ni reconstrucción ni modernización, dijo viendo uno de los puentes derrumbados desde hace 2 años por la fuerza del huracán Lowell.

Ni el presidente ni la SCT de Juan Molinar Horcasitas no le han cumplido a los sonorenses, y lo único que saben hacer es cobrar el peaje.

El diputado Onésimo Mariscales anunció que en próximos días promoverá un juicio de amparo “para defendernos legalmente porque el Gobierno Federal a través de SCT y CAPUFE nos priva el derecho de desplazarnos por esta carretera que es nuestra, porque la México 15 ya la teníamos y el otro carril fue construido con el apoyo de los sonorenses y no tienen porqué cobrarnos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario