viernes, 23 de febrero de 2018

PRESENTAN ACTUALIZACIÓN DE ESTRATEGIA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN NAVOJOA.


Navojoa, Sonora; Febrero de 2018.- Para que Navojoa continúe con un crecimiento ordenado y avance de manera competitiva, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, dio inicio a los trabajos de presentación de la Actualización de la Estrategia del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Navojoa, con el apoyo del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (Sidur).

El Alcalde, afirmó que este trabajo es sumamente necesario, ya que se trata de poner lineamientos a un documento que fue creado hace 18 años y ya demanda una actualización para saber dónde se encuentra Navojoa en materia de crecimiento territorial y a dónde se dirige, por lo que agradece el soporte de Sidur y de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Es importante que de aquí en adelante se dé un seguimiento a este Programa de Desarrollo Urbano. Este es el futuro para las nuevas generaciones y significa un crecimiento ordenado para el municipio, sentando las bases de lo que se requiere, creando una visión de cómo queremos ver a Navojoa a corto, mediano y largo plazo”, señaló.

La Directora General de Planeación y Normatividad Territorial de Sidur, Gloria Juvera, argumentó que Navojoa es una ciudad importante, sin embargo ya tenía 18 años de estar vigente este programa y este debe ser dinámico.

“La Gobernadora sabe que para avanzar y ser competitivo, un estado debe tener sus Programas de Ordenamiento Territorial, para un mayor aprovechamiento de espacios, ya que en ocasiones no se sabe con certeza cómo hacerlo”, dijo.

Comentó que con estos programas se pretende atraer inversionistas que tengan la certeza de que se les recibirá con la infraestructura y las autorizaciones necesarias.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Urbano, Marianela Berttolini Abreu, expresó que es un momento especial para esta administración ya que después de las importantes aportaciones que se establecieron en los talleres de consulta pública y del trabajo elaborado por autoridades y especialistas en la materia se presenta esta actualización.

“El Gobierno Estatal y Municipal son y han sido grandes actores de nuestra historia, son los que conocen el territorio así como necesidades y características de su población, siendo fuente inagotable de soluciones innovadoras a los problemas que enfrentan. La importancia de estas acciones es planificar el territorio municipal optimizando sus potencialidades”, subrayó.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram;L el Director de Desarrollo Urbano de Sidur, Luis Noel Fierro Ramírez y el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, así como los Colegios de Arquitectos, Abogados, Ingenieros, empresarios y Cámaras de comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario