jueves, 19 de octubre de 2017

RESTAURA PINACOTECA ESCULTURAS DE ENTRADA SUR DE LA CIUDAD.


*PIDE ALCALDE A NAVOJOENSES CUIDAR ESPACIOS PÚBLICOS.

Navojoa, Sonora; Octubre de 2017.- Fomentando la conservación de los espacios de Navojoa y viendo por una mejor proyección de la ciudad, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, agradeció la participación ciudadana manifestada por la familia Figueroa, a través de su Fundación Pinacoteca “Rodrigo Figueroa”, al restaurar las esculturas de la entrada sur de la ciudad.

Acompañado por Enrique Figueroa, hermano del fundador de la Fundación Pinacoteca “Rodrigo Figueroa”; el Presidente señaló que se requiere crear conciencia en la ciudadanía para que se cuide y valore lo que con tanto trabajo se obtiene para Navojoa.

“Estamos en una época difícil en la que pocas veces se invierte en la belleza de nuestro entorno, porque hay muchas necesidades prioritarias, lo sabemos, pero darle identidad a nuestra ciudad es muy importante, la gente pasaba por el municipio y no sabía dónde se encontraba”, dijo.

Detalló que Navojoa fue de las primeras ciudades en el sur de Sonora en poner su nombre, cosa que ya se había visto en otras partes del país, y conforme se va dando el progreso, van surgiendo más opciones de mejora, por lo que se mantiene un gobierno abierto a las opiniones de la ciudadanía.


“Esto no sería posible sin la participación de todos los ciudadanos y aquí hay una prueba fehaciente de ello, la familia Figueroa, es de origen navojoanse y ama sus raíces, han estado en contacto con nosotros, quieren aportar algo, y por medio de su fundación “Rodrigo Figueroa” nos están apoyando con la rehabilitación de las esculturas de caballos”, subrayó.

Comentó que es grato que haya navojoenses que se preocupen por mejorar su entorno, buscando además del bien propio, el del lugar en el que viven.

Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto delictivo que detecten, ya que es tarea de todos cuidar el lugar en el que vivimos y es de gran ayuda el que los navojoenses se unan para que las cosas que tenemos perduren.

El escultor y restaurador, Emilio Farías quien restaurará las esculturas, con su hermano Luis Farías, señaló que vienen de Guadalajara y les tomará aproximadamente una semana la rehabilitación de los caballos, tomando moldes para realizar las réplicas correspondientes, ya que a la mayoría les faltan las orejas y algunas patas, por lo que pidió que sean tratadas con respeto para que puedan lucir como nuevas por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario