jueves, 19 de octubre de 2017

PROMUEVE ANA LUISA VALDÉS CONVOCATORIA PARA EL TORNEO DEPORTIVO REGIONAL DE BASQUETBOL “DECIDE VIVIR LIBRE DE ADICCIONES”.


*LA LEGISLADORA SEÑALÓ LA IMPORTANCIA DE PROMOVER EL DEPORTE EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SUR DEL ESTADO COMO FACTOR RELEVANTE EN EL COMBATE DE LAS ADICCIONES.

*DESTACÓ EL APOYO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH, A TRAVÉS DE LA SEC POR LAS FACILIDADES PARA LLEVAR A CABO EL TORNEO REGIONAL DE BASQUETBOL.

*LA CONVOCATORIA ESTÁ DIRIGIDA A ESCUELAS PÚBLICAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN TODAS SUS MODALIDADES.

Navojoa, Sonora, Octubre de 2017.- - Promover el deporte en niños y jóvenes del sur de la entidad, es de gran importancia para procurar su sano desarrollo, además que con su esfuerzo y disciplina, se combate indirectamente el problema de las adicciones, expresó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, durante la presentación de la convocatoria del Torneo Regional de Basquetbol “DECIDE VIVIR LIBRE DE ADICCIONES”, que se realizó en las canchas de la Unidad Deportiva ‘Faustino Félix Serna’ de esta ciudad.

La legisladora informó que la convocatoria está dirigida a todas las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria en todas sus modalidades, pertenecientes a los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

“Estamos convocando a todas las primarias y secundarias para participar en un torneo de básquetbol. Queremos llegar a los niños y jóvenes con espacios en donde tengan la oportunidad de demostrar todo ese talento y capacidad que tienen para logras sus metas y sus sueños sin ningún tipo de droga”, precisó la diputada Ana Luisa Valdés.

Indicó que el Torneo Regional de Basquetbol iniciará el próximo 11 de noviembre y tendrá su sede en las canchas de Basquetbol de la Unidad Deportiva ‘Faustino Félix Serna’, de Navojoa.

Valdés Avilés mencionó que el torneo contará con dos categorías: Infantil, donde participarán alumnos de quinto y sexto grado de primaria, en la rama varonil y femenil. Pasarela, participarán alumnos de primero y segundo grado de secundaria, en la rama varonil y femenil.

“Vemos en el deporte, esa oportunidad para nuestros niños y jóvenes, para que puedan desarrollarse en esa disciplina y lo estamos haciendo de forma permanente, a través del programa DECIDE VIVIR LIBRE DE ADICCIONES”, señaló la legisladora.

Los requisitos para participar en este torneo son copia del acta de nacimiento, credencial escolar y cédula de inscripción.


Ana Luisa Valdés destacó el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a través de la SEC, que dirige Ernesto de Lucas Hopkins, así como José Víctor Guerrero González, secretario de Educación Básica, además del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, señalando que se contará con excelentes entrenadores de nivel medio superior y superior.

“Agradezco a la Gobernadora Pavlovich, que a través de la SEC nos está brindando todas las oportunidades para poder invitar y convocar a todas las escuelas que va dirigido el torneo ACCIÓN SIN ADICCIÓN”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de enlace de la diputada Ana Luisa Valdés, ubicada en No Reelección 504 “A”, entre Rosales y Ocampo, en Navojoa; en Etchojoa, en la oficina del Instituto Municipal del Deporte y en Huatabampo, en la oficina de la Dirección Municipal de Educación y Cultura. Para mayor información puede comunicarse al Cel. 642.120.3556.

La diputada agradeció el apoyo para poder llevar a cabo este importante torneo deportivo a Jorge Luis García de León, director de radio ‘La Mejor 103.3 FM’, al presidente municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, Heliodoro Soto Holguín, presidente de Huatabampo, José Ornelas, director de Navojoa Sports, Fundación ‘Cano Velez’, Fundación ‘Unidos Somos Más’, así como al Ayuntamiento de Navojoa por el uso de las instalaciones deportivas.

En el evento estuvieron presentes el delegado regional de la SEC, Adrián Valdez, los secretarios de los municipios de Etchojoa y Huatabampo, Gregorio Ontamucha y Gonzalo Salazar Soto, además de Ricardo Pastrana, coordinador general del Torneo Regional de Basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario