lunes, 10 de julio de 2017

REALIZAN CAMPAMENTO DE VERANO “YO CUIDO MI SALUD”.


*EN LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ, MASIACA.


Navojoa, Sonora, Julio del 2017.- Con gran éxito se llevó a cabo el Campamento de Verano "Yo Cuido Mi Salud", en la comunidad de San José Masiaca, donde los niños realizaron diversas actividades, entre ellas; de Activación Física, Nutrición y Psicología.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, quien explicó que dicha comunidad está en proceso de certificación como una “Comunidad Saludables”, por lo que se decidió incluir dicha actividad para que los niños recibieran información sobre el cuidado de su salud.

El funcionario explicó que el campamento, “Yo Cuido Mi Salud”, tuvo como objetivo principal el enseñar a los niños a conocer sus emociones; y cómo trabajar con ellas, saber cómo es una alimentación saludable acorde a su edad, así como la importancia de hacer activación física diariamente.

Acompañado de psicólogas, nutriólogas y activadores físicos, el Jefe Jurisdiccional, platicó con los niños y los invitó a mantenerse sanos, empezando con una alimentación saludable, ya que les ayuda a un sano crecimiento y aprendizaje.


También les comentó que deben realizar una actividad física todos los días, por ejemplo: jugar futbol, correr, etc., porque esto ayuda a liberar endorfinas que desencadena sentimientos de felicidad, además de irle creando hábitos saludables para toda su vida.

Asimismo dentro de las actividades del campamento, el cual se realizó en las instalaciones de la escuela primaria “Mayor Eulogio Ortega”, se abrió un espacio para que los niños conocieran un poco más sobre algunas profesiones, entre ellas; Dentista, Veterinaria y Bombero.

Por su parte, la señora Aydeé Palma Ortega, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela, agradeció al Doc. Joaquín Flores, el llevar este tipo de actividades hasta su comunidad, “muchas gracias por acodarse de nuestros hijos, están muy felices, todas las actividades están muy bonitas y divertidas, ellos se entretiene y al mismo tiempo aprende”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario