lunes, 17 de julio de 2017

CULMINAN ACTIVIDADES CULTURALES DEL FESTEJO DEL 94 ANIVERSARIO DE NAVOJOA COMO CIUDAD: NABOJOWA IN JIAPSI.


Navojoa, Sonora, Julio de 2017.- “Nos une un motivo muy importante, que es el festejar el 94 aniversario de Navojoa como ciudad y no hay mejor manera de hacerlo que llevándola en el corazón y pregonándolo a los cuatro vientos”.

Dijo el diputado por XIX Distrito, Jorge Luis Márquez Cázares momentos antes de clausurar en la plaza de San Ignacio Cohuirimpo el programa de actividades artístico y culturales del festejo de Nabojowa in Jiapsi que celebra el 94 aniversario de Navojoa como Ciudad.

Recordó que pioneros de este asentamiento estaban establecidos al margen del Rio Mayo, pero que a raíz de las inundaciones se tuvieron que trasladar al actual Navojoa alrededor de la estación del ferrocarril, donde se ha crecido, desarrollado, pero también progresado buscando cada día convertirse en una mejor comunidad.


Agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por llevar a Navojoa en su corazón, ya que siempre está al pendiente de las necesidades de la ciudadanía, pues siempre está la mano de ella en acciones para atender en todos los renglones que haga falta e impulsar el desarrollo del municipio y que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Mario Welfo Álvarez Beltrán comentó que fue un placer que lo hayan invitado a estos extraordinarios festejos que permiten difundir la cultura y tradiciones de la localidad y que el organismo que preside continuará realizando eventos para fomentar la unidad familiar, el sentido de identidad y sobre todo para mantener una mayor cercanía con la gente.

En su intervención el comisario de San Ignacio Jesús Severo “Pillín” Osuna mencionó que en la Comisaria se tienen las puertas abiertas para que se continúen realizando este tipo de eventos culturales que permiten a los pobladores tener muy presentes de “dónde y quienes somos”.


Cabe mencionar que en el acto de clausura se presentó el grupo musical Insignya y Plebada Ranchera, danza del pascola y venado, además los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica cronológica de Navojoa que plasma parte de la historia de la ciudad y también degustaron exquisitos platillos como parte de una muestra gastronómica de la Región del Mayo.

Al evento asistieron, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitante (OCV), Martin Soria Rivera; la dirigente del PRI local, María Remedios Pulido Torres, el Coordinador de Extensión y Difusión Cultural del ITSON unidad Navojoa, Javier Ayala Partida.

Cabe destacar que la siguiente semana se seguirán realizando los eventos deportivos de Tochito Bandera, basquetbol, frontón, futbol infantil, volibol y softbol femenil, así como exposición de galería fotográfica y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario