jueves, 13 de julio de 2017

BUSCAN DETECTAR CÁNCER DE MAMÁ A TIEMPO.


*REALIZA JURISDICCIÓN SANITARIA MASTOGRAFÍAS A MUJERES DE 40 A 69 AÑOS.

Navojoa, Sonora, Julio del 2017.- La Jurisdicción Sanitaria No. V, a través del Programa de Cáncer de la Mujer, lleva a cabo una Jornada Gratuita de Mastografía, en el Hospital General, durante los meses de julio y agosto, para mujeres de 40 a 69 años de edad.

Informó el Jefe Jurisdiccional, Doc. Joaquín Ricardo Flores Pérez, quien estuvo acompañado de la Coordinadora del Programa, Luisana Ortiz Barreras, y del Director de Hospital, Dr. Felipe Gutiérrez Millán, durante el recibimiento al grupo de mujeres de los Ejidos Francisco Sarabia y 10 de Abril, del municipio de Huatabampo.

El Funcionario Estatal, dijo que en lo que va del año se han detectado 5 pacientes con cáncer, mismas que ya se encuentran con un adecuado tratamiento en el Centro Estatal Oncológico de la ciudad de Hermosillo.

En el transcurso de la plática, el Doc. Joaquín Flores, comentó a las asistentes que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero se han realizado estudios que demuestran que el riesgo de padecer cáncer se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (Por lo menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia, así como el consumo regular de alcohol.

Asimismo invitó a todas las mujeres menos de 40 años de edad a realizarse una autoexploración de mama, y de encontrar algo anormal, realizarse de inmediato un ultrasonido y acudir al centro de salud más cercano.

Por ultimo exhortó a las mujeres entre 40 y 69 años de edad que requieran del examen de mastografía, acudir de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 2 de la tarde, a las instalaciones del Hospital General para agendar una cita, o bien llamar al teléfono (42) 1-06-64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario