jueves, 15 de junio de 2017

PRIMER LIGA DE SOFTBOL FEMENIL EN LA HISTORÍA DE ÁLAMOS.


Álamos, Sonora, Junio de 2017.- La tarde noche del miércoles quedará plasmada en la mente de los habitantes y amantes del deporte en Álamos, al darse por inaugurada la primera liga de Softbol Femenil en la historia de la Ciudad de los Portales.

Un total de 60 mujeres fueron las que atendieron al llamado de inmediato a una convocatoria que se lanzó vía redes sociales apenas un par de meses. Por ser una categoría abierta, se cuenta con niñas desde 9 años hasta mamás de las mismas jugadoras arriba de 40 años.

“Esto nos beneficia más que nada para ir rompiendo esquemas, el convivir madre e hija en un deporte es algo bien bonito, madres que compiten contra sus hijas es algo muy padre… Álamos está creciendo y como tal, tenemos que ir avanzando y lo estamos logrando” fueron las palabras que expresa la Directora del Instituto Municipal del Deporte Lic. Ofelia Berenice Cano Sánchez. Además de agradecer de ante mano al Alcalde Omar Salas, a su equipo de trabajo, al entrenador Lic. Alejandro Palomares y al Maestro Juan Arias por el apoyo que le brindan.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Lic. Axel Omar Salas Hernández quien dirigió un mensaje de felicitación tanto a los equipos participantes como a los directivos, resaltó también que dicha gestión se logró más rápido porque es una mujer quien encabeza la dirección de Deporte Municipal.


“En un deporte donde estábamos acostumbrados a ver puros hombres jugar, el hecho de que hoy, madres e hijas se reúnan para inaugurar esta liga y que nos hayan tomado en cuenta para ser testigos, sin duda alguna representa un avance en nuestro pueblo”.

Además de dar por inaugurada oficialmente la liga se realizó la premiación a lo más sobresaliente del torneo anterior de softbol varonil, donde el equipo campeón fueron las Águilas y el subcampeón está conformado por COBACH-Juveniles; ambos recibieron su merecido reconocimiento y trofeo.

Entre las autoridades se encontraron también, el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Secretario del H. Ayuntamiento; Lic. Juan Andrés Higuera Hurtado, Oficial Mayor; Lic. Lidia Elena Esquer Barrón, Regidor Propietario y C. Efrén Corral Villares, Director de Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario