martes, 13 de junio de 2017

OOMAPASN BUSCA SOLUCIONAR SITUACIÓN DE DESABASTO DE AGUA.


Navojoa, Sonora; Junio de 2017.- Con el fin de enfrentar el problema de desabasto de agua en el sector oriente de la ciudad, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, tiene contemplado conectar un nuevo pozo denominado Guaymitas 2, lo cual requiere de una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

El Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Roberto Rodríguez Castillo, reconoció que la situación en colonias como la Nueva Generación, Armando López Nogales, Fraccionamiento Aeropuerto, 16 de Junio, Guadalupana, entre otras, se debe al abatimiento de los mantos acuíferos de los pozos que están en funcionamiento, por lo que se deben tomar estas medidas.

Aclaró que, para poder interconectar e instalar el nuevo equipo en el pozo mencionado que incluye bomba, motor, red y electrificación, que produce 90 litros por segundo, se necesitan muchos recursos y estos se obtienen mediante la regularización de adeudos de los usuarios de las diferentes áreas de la ciudad.


Detalló que la recaudación se dificulta, porque los usuarios replican que no pueden pagar un servicio que no tienen en cantidad, pero hizo un llamado a que se acerquen al Omapas, con la garantía de que la paramunicipal podrá contar con dicho pozo dentro de unos días, para resolver la situación, al sumarse los 90 litros por segundo a los 400 litros que se canalizan con el sistema de ocho pozos que abastecen este sector.

Rodríguez Castillo, subrayó que Oomapas está implementando estrategias de carácter técnico, como la de cambiar equipos deficientes por unos más modernos, con motores de más caballos de fuerza, para obtener mayores volúmenes de agua.

Asimismo, señaló que los dos tanques de almacenamiento ubicados en el sector oriente, con capacidad de 2 millones de litros, apenas se abastece a la mitad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario