miércoles, 28 de junio de 2017

ALCALDE OMAR SALAS ENTREGA TECHUMBRE EN LA PRIMARIA “FCO. JAVIER MINA” Y APADRINA GENERACIONES DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.


*ESTO EN LA COMUNIDAD DE GUAJARAY.

Álamos, Sonora, Junio de 2017.- Con una Inversión total $365 mil pesos, entrego la construcción de la techumbre en las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina” de la comunidad de Guajaray, el Presidente Municipal Axel Omar Salas Hernández junto a padres de familia, maestros y alumnos.

En un marco inmejorable como fue la clausura de los ciclos escolares del jardín de Niños Kary Temary, Primaria Francisco Javier Mina y telesecundaria 326, de la comunidad de Guajaray, donde el presidente apadrino las generaciones de las diferentes instituciones de nivel básico, en un ambiente de fiesta y nostalgia por concluir sus estudios los niños presentaron diferentes bailables y recibieron sus papeles y diplomas

La Arq. Aurora Alcantar Meza, Coordinador de CECOP en el municipio dijo que la obra consiste en construcción de un tejaban de 20 X 11 metros, a base de zapatas asiladas de 1.20X1.20 por 20 cm., soporte para estructuras con ocho columnas de 35 centímetros de diámetros armada con ocho varillas y media cada una, estructura de techumbre a base de tubo curvado de 3”, lámina galvanizada comento.


Durante su mensaje, el primer edil dijo “Trabajamos para ver estos frutos, que ustedes maestros padres de familia y niños puedan tener espacios dignos donde realicen sus actividades referentes a la educación de sus hijos, estamos cumpliendo la palabra empeñada la educación, es primordial y en eso estamos invirtiendo” indicó.

Destaco que es muy importante que los niños puedan tener espacios de esparcimiento, deporte y actividades culturales con un techo para que nos les afecte el sol. Concluyó el alcalde.

Por su parte el maestro Juan Carlos Salazar Vega, agradeció el apoyo recibido y destaco que la actual administración que encabeza el alcalde Axel Omar Salas, trabaja sin descanso viendo prioridades.


Acompañaron al Alcalde el Secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Sra. Lorena Valdez de Salas, Presidenta de DIF, Sindica Mtra. Rosa Margarita Peña Gutiérrez, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Lydia Elena Esquer Barrón, Gobernador Tradicional José Mercedes Preciado Miranda, Comisariado Ejidal Emelecio Armenta Ciriaco y demás funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario