jueves, 4 de mayo de 2017

INSTALAN “HOGAR SALUDABLE” EN LA MARQUESA.


*EN CASA DE LA SEÑORA MARÍA LUISA AYALA VEGA.


Navojoa, Sonora, Mayo de 2017.- Tras dar inicio el programa “Hogares Saludables”, que impulsa la Secretaría de Salud a nivel Estatal, la Jurisdicción Sanitaria No. V, llevó a cabo la instalación de un nuevo Hogar Saludable en el municipio de Navojoa.

El Hogar de la señora María Luisa Ayala Vega, se convirtió en un Hogar que brindará a las familias aledañas de la colonia servicios de salud de manera gratuita.

El Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, miró con agrado la excelente aceptación de los vecinos hacia el programa, mismo que tiene como objetivo fundamental, acercar los servicios que se ofrecen en los Centros de Salud directamente hasta los hogares.


Señaló que es prioritario generar confianza en las personas hacia los servicios de salud, además de informar y formarlos en temas de salud, así como tener un acercamiento directo con las familias.

Durante el evento se brindaron diversos servicios, como platicas informativas sobre una adecuada alimentación, detecciones de hipertensión arterial y diabetes, peso y talla, asesoría nutricional y psicológica, y se entregaron sobre de Vida Suero Oral.

El Funcionario Estatal, indicó que en esta primera etapa del proyecto se mantiene como tema prioritario la identificación de toda Mujer Embarazadas que no esté llevando control natal, con el objetivo de prevenir la muerte materna.


Asimismo, reiteró su compromiso de dar seguimiento al programa, a través de las coordinaciones médicas de Navojoa, Álamos y Huatabampo, para continuar sembrando una célula de la Jurisdicción en cada colonia de la Jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario