miércoles, 17 de mayo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA HIPETENSIÓN ARTERIAL.


*PROMUEVE JURISDICCIÓN SANITARIA HÁBITOS SALUDABLES.


Benito Juárez, Sonora, Mayo de 2017.- La Jurisdicción Sanitaria No. V, a través del departamento del Adulto y Adulto Mayor, realizó la promoción de hábitos saludables en adultos del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) en el Centro de Salud de Benito Juárez.

En el Marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el equipo de profesionales de la salud, dirigidos por el Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, explicaron a los asistentes que la tensión arterial, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias), al ser bombeada por el corazón.

“Cuando más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear”, comentaron.

Además expusieron que la presión normal en un adulto es de 120/80, y en el caso de contar con valores superiores a 140/90, estos son considerados hipertensión.


El Personal de Salud, aconsejó cinco medidas para prevenir probabilidad de padecer hipertensión, entre ellas; una alimentación saludable, evitar el estrés, disminuir el consumo de alcohol, hacer ejercicio diariamente, y no fumar.

Asimismo dieron a conocer los síntomas de la hipertensión arterial, destacando que en la mayoría de los casos No se presentan síntomas, y por lo general se detecta al momento de acudir al médico por algún otro motivo.

Entre los síntomas están, dolor de cabeza, fosfenos; sensación de ver lucecitas ante un mínimo esfuerzo, acufenos; zumbido de oído, sensación falta de aire, sangrado nasal y confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario