sábado, 4 de marzo de 2017

UN ÉXITO CELEBRACIÓN A LA MUJER EN LA COMUNIDAD DE SAN BERNARDO.


Álamos, Sonora, Marzo de 2017.- En el marco de los festejos al Día Internacional de la Mujer, no se podía dejar de lado a las mamás que viven en la comunidad vecina de San Bernardo.

Con una conferencia impartida por la C.P. Rosa Alicia Ortega Ramírez, Coordinadora Regional Navojoa del Instituto Sonorense de la Mujer titulada “Construyamos la Paz” dio inicio tan esperado festejo y culminó con una cena preparada por el personal de DIF Municipal.

Ortega Ramírez en su discurso, recalcó que desgraciadamente, Sonora ocupa el primer lugar en violencia en el noviazgo y la cuarta posición en violencia contra la mujer, “para construir la paz no tenemos que permitir violencia” fueron las palabras con las que dio pie a su charla.


Concientizó a las asistentes que deben acercarse a sus hijos no solo para educarlos, si no también, para darles amor, cariño y volverse amigos de ellos.

Otros temas de los que abordó, fueron los feminicidios que se están presentando en nuestro país, porque las mujeres aún viven con miedos y no se atreven a alzar la voz; “no puede haber paz cuando no hay igualdad y la igualdad es pareja” dijo Ortega Ramírez.

Las invitadas estuvieron muy atentas a cada una de las palabras y se dijeron agradecidas por tan valiosa información y apoyo; además de disfrutar de la cena algunas de ellas al término del evento ayudaron a juntar las sillas, mesas, doblar los manteles y a tirar la basura.


A la celebración acudieron la Sra. Lorena Valdez de Salas, Presidenta de DIF Municipal; la Regidora, Lidia Elena Esquer Barrón; la Síndico Municipal, Rosa Margarita Peña Gutiérrez; y la C.P. Nayeli Guevara Gil, Directora del Instituto de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario