jueves, 9 de marzo de 2017

JURISDICCIÓN "V" Y H. AYUNTAMIENTO SUMAN ESFUERZOS.


*COMBATIRÁN DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Navojoa, Sonora, Marzo de 2017.- La Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V, continuará trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Navojoa, con el propósito de prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

Informó el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, durante la reunión que sostuvo con el Presidente Municipal, Dr. Raúl Augusto Silva Vela y los miembros del Comité de Salud Municipal; integrado por funcionarios, regidores y personas de la sociedad civil.

El Funcionario Estatal, destacó que el 2016 el municipio de Navojoa obtuvo buenos resultados en materia de patio limpio, reflejándose en el control de enfermedades trasmitidas por vector.


Exhortó a la comunidad en general a mantener los hogares limpios donde todos los recipientes estén acomodados, en un sitio bajo techo, volteados y tapados para evitar que se acumule agua y se conviertan en criaderos de mosquitos; sin larvas de mosquitos y, desyerbado.

Por su parte, el Alcalde se comprometió a continuar trabajando de la mano con la Secretaria de Salud, seguir haciendo acciones de descacharre en colonias y comunidades del municipio, que brinde un ambiente saludable dentro de la sociedad.

Durante la reunión el Coordinador de Vectores, German Quiroz Chávez, dio una breve explicación sobre el panorama epidemiológico actual dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario