domingo, 5 de febrero de 2017

ENCABEZA ALCALDE CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA.


Álamos, Sonora, Febrero de 2017.- Esta mañana el Alcalde Axel Omar Salas Hernández encabezo la ceremonia cívica frente al Asta Bandera en el Paseo Rosales La Alameda, para celebrar el 100 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una fecha importante para todos los mexicanos por ser esta la carta magna que rige la nación, ya que fue el 5 de febrero de 1917 cuando se realizó la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el acto cívico que estuvo a cargo del Colegio San Felipe de Neri, se inició con honores a las Bandera. El discurso oficial estuvo a cargo de la Directora de Planeación Municipal Mónica Murrieta Morales, donde destacó que la carta magna establece el marco político y legal para la organización y relación federal con los estados de México; los ciudadanos y todas las personas que residen en el país, ya que es gran aporte de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal al ser la primera en incluir los derechos sociales.


Agregó que nuestra carta magna hasta hoy en la actualidad pondera respeto a nuestras garantías individuales tomando como base los derechos universales de todo ser humano.

Para culminar con la ceremonia cívica los alumnos del colegio dijeron una poesía alusiva a esta importante celebración.

Estuvieron presentes, Señora Lorena Valdez de Salas Presidenta de DIF Municipal, Secretario del H. Ayuntamiento Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Servando Soto Hernández y Rubí Azucena Barrón Quiroz, Teniente de Infantería Manuel Montaño Martínez y funcionarios municipales, maestros, alumnos, cuerpo H. de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario