miércoles, 22 de febrero de 2017

ALCALDE OMAR SALAS DA BANDEREAZO DE INICIO DE OBRA DE TECHUMBRE EN LA PRIMARIA “FCO. JAVIER MINA”.


*ESTO EN LA COMUNIDAD DE GUAJARAY.


Álamos, Sonora, Febrero de 2017.- Con una Inversión total 250 mil pesos, se realizó el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre en las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina” de la comunidad de Guajaray, por parte Presidente Municipal Axel Omar Salas Hernández junto a padres de familia, maestros y alumnos.

La Arq. Aurora Alcantar, Coordinador de CECOP en el municipio dijo que la obra consiste en construcción de un tejaban de 20 X 11 metros, a base de zapatas asiladas de 1.20X1.20 por 20 cm., soporte para estructuras con ocho columnas de 35 centímetros de diámetros armada con ocho varillas y media cada una, estructura de techumbre a base de tubo curvado de 3”, lámina galvanizada comento.

Durante su mensaje, el primer edil dijo “Seguimos apostándole a la educación de nuestros niños y jóvenes Alamenses, sabemos que son muchas las necesidades, pero con estas acciones de respuestas concretas, estamos cumpliendo con el desarrollo educativo y social de los alumnos” indicó.

Destaco que es muy importante que los niños puedan tener espacios de esparcimiento, deporte y actividades culturales con un techo para que nos les afecte el sol. Concluyó el alcalde.


Por su parte la maestra Fidelia Cota Villegas, indicó ser motivo de orgullo y satisfacción que la escuela dará un paso gigantesco al recibir un apoyo más de la actual administración que encabeza el alcalde Axel Omar Salas.

“Por lo anterior agradecemos la atención de las autoridades municipales para construir una techumbre que vendrá a ofrecer un servicio de calidad al plantel educativo donde permitirá que nuestros niños tengan un espacio donde puedan convivir de manera más saludable”, finalizó la Maestra Fidelia Cota Villegas.

Acompañaron al Alcalde el Secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Sra. Lorena Valdez de Salas, Presidenta de DIF, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Lydia Elena Esquer Barrón, Fidencio Leyva Yoquivo Regidor Étnico, Gobernador Tradicional José Mercedes Preciado Miranda, Comisariado Ejidal Emelecio Armenta Ciriaco y comisario de policía Eulogio Armenta Ciriaco y demás funcionarios municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario