martes, 17 de enero de 2017

INICIA DIF MUNICIPAL DE ÁLAMOS JORNADA MEDICA EN LAS COMUNIDADES.


*DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO.

Álamos, Sonora, Enero de 2017.- La actual administración que preside el Alcalde Axel Omar Salas Hernández a través de Sistema DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, puso en marcha la Jornada Médica sobre la detección del cáncer cervicouterino que en coordinación con la Fundación George Papanicolaou inicio en la comunidad de El Zapote.

En el centro de salud de la comunidad la Presidenta de DIF Municipal señora Lorena Valdez de Salas en compañía de María José Oliva Directora de DIF Municipal, Abrana Valenzuela Encargada de Salud Municipal y Nayeli Guevara Gil Directora del Instituto Municipal de la Mujer; agradeció a Yolanda María Martínez de la Fuente Presidenta Estatal de la Fundación George Papanicolaou así como al Sector Salud que dirige el Dr. David Pérez Muro por las facilidades para realizar este tipo de acciones.

La Primera Dama del municipio, hizo un llamado a las mujeres a realizarse los exámenes para prevenir el cáncer cervicouterino.

“Estas enfermedades pueden prevenirse y curarse si se detectan a tiempo, es por eso que deben aprovechar este tipo de campañas, las cuales son gratuitas y que la Agrupación George Papanicolaou, se encarga de acercarlas. Es por eso que hago un llamado a las mujeres a que acudan a la unidad móvil y se hagan el examen de detección y así evitar estos padecimientos”, indicó la primera dama.

Finalmente, señaló que el día 17 de enero se benefició la comunidad de Cerro Colorado, 18 la comunidad del Mocuzarit, jueves 19 San Bernardo y el viernes 20 en los Tanques, la unidad móvil estará ubicada en los centros de salud de las comunidades mencionadas a partir de las 8:00 de la mañana, esto con la finalidad de llegar al mayor número posible de mujeres y que se realicen el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario