miércoles, 18 de enero de 2017

FESTEJAN A POLICÍAS CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO.


*RECONOCE PRESIDENTE MUNICIPAL A ELEMENTOS DE LA CORPORACIÓN.

Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Con una misa, homenaje a policías caídos, un baile y entrega de equipamiento se celebró el Día del Policía, festejo en el que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó su reconocimiento y agradecimiento por la noble labor que realizan los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública al salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Especificó que gracias al Gobierno del Estado y en especial a la gobernadora Claudia Pavlovich, la Comisaría de Seguridad Pública es beneficiada este día 40 chalecos antibalas, 309 uniformes que constan de pantalón, gorra, camisa y calzado, equipo de comunicación consistente en 7 radios portátiles y uno fijo para la comandancia, un kit de 40 baterías para radios, 100 kits de operaciones para primer respondiente de "pie a tierra" y material para proceso de indicios.

“Es un día muy especial, nos llena de satisfacción rendir tributo y honores a unos profesionistas entregados a nuestra comunidad, que desde que se levantan lo hacen sin saber cómo les va a ir, arriesgando la vida diariamente, es muy importante la vida digna de los elementos de policía y cuentan con mi total apoyo cuando se trate de situaciones familiares o de bienestar de cada uno de ustedes”, dijo.

Señaló que este 2016 se contó con el respaldo total de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, a través del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, quienes colaboraron para la gestión de recursos que se requerían para que de una manera más digna cumplieran su labor, con uniformes completos, armas, vehículos y la homologación de salarios, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos.

Durante la ceremonia se entregaron además 20 Constancias de Acreditación del curso de “Policía Primer Respondiente y Policía con Capacidades para Procesar el Lugar de los hechos”.

*RINDEN HONORES A POLICÍAS CAIDOS.

En el panteón “Jardín”, ubicado al oriente de la ciudad, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, acompañados por funcionarios de los tres niveles y elementos de la corporación municipal, rindieron homenaje a los policías caídos con una ceremonia en la que colocaron arreglos florales, disparon balas de salva al aire, pasaron lista e hicieron tocar las sirenas de las patrullas.

El Oficial, Martín Servando Beltrán Carrasco, señaló en su mensaje que por el sentido del deber y sacrificio la Comisaría de Seguridad Pública municipal sigue siendo una de las instituciones más valorada por la sociedad y más observada por la misma.

“Hago un reconocimiento a todos mis compañeros y los invito a preservar su compromiso y entrega a fortalecer la proximidad social que nos caracteriza, siendo muy consientes de la demanda de los ciudadanos de contar con elementos eficientes”, puntualizó.

Añadió que la labor de la policía municipal es crucial para forjar una sociedad segura, para proteger los derechos humanos y garantizar una forma de vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario