jueves, 12 de enero de 2017

ENTREGARÁ GOBIERNO MUNICIPAL Y CECOP 27 OBRAS RESTANTES DE 2016.


*EN TOTAL FUERON 49 OBRAS QUE SE REALIZARON.

Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Continuando con la labor de brindar espacios dignos a los navojoenses y trabajar en conjunto con la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), en coordinación con el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), siguen desarrollando proyectos en colonias y comunidades de la ciudad.

La Directora de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes, indicó que de las 49 obras puestas en marcha en 2016, 22 ya fueron entregadas y las 27 restantes quedarán liberadas los días últimos de este mes, por lo que ya llevan un gran porcentaje de avance siendo supervisadas por los Comités Ciudadanos a cargo de cada una.

Explicó se les otorga la obra a los beneficiarios con un acta de entrega recepción al cumplir todos los requisitos, se realiza una supervisión por parte de Cecop, visitando todas las obras y ellos dan por finiquitado el proceso, para proceder a firmar el convenio del año en curso.

Comentó que están en proceso de selección para los proyectos de 2017, ya que se harán entre 40 y 50 obras, y para preseleccionarlas además de definir el proyecto, se debe establecer el compromiso de la sociedad para aportar el 15% que les corresponde y la situación legal, ya que hay requisitos para ejercer obra pública en un terreno determinado.

Martínez Cervantes subrayó que siempre se están recibiendo solicitudes, y entran proyectos para mejora de espacios deportivos, de salud, parques, edificios públicos como iglesias, escuelas, drenaje, agua potable, luz eléctrica.

“El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, está siempre dispuesto a apoyar la participación ciudadana, su prioridad es la gente que trabaja por su espacio, que está dispuesto a poner el extra para ver realizado su sueño, contando en todo momento con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien ha mostrado una gran sensibilidad desde el inicio de la administración”, dijo.

Argumentó que Navojoa fue el Ayuntamiento que más obras hizo en todo el estado, siendo el primero en sacar el 100% del recurso con la mejor calidad en cada proyecto, terminando en tiempo y forma, con un gran número de personas beneficiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario