martes, 22 de noviembre de 2016

SE CONMEMORÓ CON CEREMONIA CÍVICA EL 106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.


Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Para conmemorar el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal, realizó una ceremonia cívica donde se recordaron los hechos ocurridos el 20 de noviembre de 1910 de acuerdo al Plan de San Luis promulgado por Francisco I. Madero.

En compañía del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, de su esposa Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el cuerpo de Regidores, funcionarios municipales e invitados especiales, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, enfatizó que la Revolución inició para que el pueblo de México se levantara en armas contra la dictadura que por más de 30 años Porfirio Díaz había ejercido.

Señaló que sin duda este fue un movimiento social que buscaba reivindicar dos principios fundamentales de la nación, la instauración de una democracia verdadera que tuviera sustento en el voto o sufragio efectivo y la no reelección y restituirles a los campesinos la tenencia de la tierra.

Especificó que para este movimiento, 13 municipios del país iniciaron la “llama” revolucionaria, Gómez Palacios, Durango, ocho municipios de Chihuahua, uno de San Luis Potosí y tres de Veracruz, empezando con predominio rural y posteriormente tomando un mayor número de simpatizantes abarcando diferentes esferas sociales.

Destacó que se deben recordar los principios y valores que dan identidad a los mexicanos y el objetivo de la democracia.

“La finalidad de una democracia auténtica es la igualdad de derechos ante la ley, sin importar más razón que la justicia, que el poder emanado del pueblo. Munchos años han pasado desde el inicio de la gesta revolucionaria y los sueños y aspiraciones de tantos mexicanos aún no están concluidos, luchemos compañeros desde la trinchera que nos toca, por entregarle a nuestro municipio, estado y país un desempeño honesto y apegado a la justicia”, expresó.


*DESFILE REÚNE A CIENTOS DE FAMILIAS.


Con más de 6 mil asistentes y alrededor de 5 mil estudiantes e instituciones del municipio se realizó el desfile conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que los ciudadanos pudieron admirar un derroche de energía, folklor y patriotismo.

40 contingentes desfilaron por las principales calles de la ciudad, entre ellos instituciones de educación básica, media y superior, así como grupos deportivos y asociaciones civiles deleitaron a los asistentes por espacio de dos horas y media, con tablas rítmicas, música , baile y una gran demostración de las tradiciones mexicanas.

El ambiente familiar fue el común denominador de esta fiesta en la que personas preparadas con sillas, sombrillas y aguas frescas, pudieron disfrutar la destacada participación de los contingentes que dieron lo mejor de sí en todo el recorrido de este desfile.


La alegría de los niños no se hizo esperar al ver a las alegres payasitas, los personajes de sus películas favoritas, los mariachis, bandas de guerra, y por supuesto las hermosas “Adelitas”, culminando con el espectáculo de caballos tan esperado por todos los navojoenses.

Chicos y grandes pudieron admirar la destacada participación del Heroico Cuerpo de Bomberos al realizar simulacros de rescate en las alturas y en vehículos, demostrando tanto su adiestramiento como las eficientes herramientas con las que cuentan.

Al finalizar el recorrido, asistentes y participantes pudieron degustar los deliciosos antojitos mexicanos y postres que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, ofreció en una verbena popular que deleitó a todos los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario