martes, 8 de noviembre de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA 109 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE JESÚS GARCÍA CORONA.


Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Para conmemorar el 109 aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, el Gobierno Municipal de Navojoa, que preside Raúl Silva Vela, realizó una ceremonia cívica en la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, recordando la hazaña que puso a salvo la vida de habitantes de la mencionada ciudad sonorense.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela expresó que cada vez que escucha la historia de Jesús García Corona, viene a su mente el reconocimiento y la admiración a un ser humano que dio su vida por sus semejantes.

“No sabemos cuántos héroes se están formando en esta escuela, ni sabemos la dimensión que puedan llegar a tener en su desarrollo, en su vida profesional, y su entrega a los demás, lo que sí estoy seguro es que son parte de una de las mejores escuelas de Navojoa, y los felicito, por tener la oportunidad de prepararse para hacerle frente a la vida”, subrayó.

Destacó que García Corona es un ejemplo de vida, para todos los mexicanos, lo cual llena de orgullo a todos los que conocen su vida y obra.

En este acto, quien brindó el mensaje de bienvenida a autoridades y personalidades presentes, fue Ariana Cantúa Domínguez, Alumna del quinto grado del plantel, asimismo Cristian Melissa Camacho Monreal, Directora de la escuela, expresó un emotivo mensaje a los asistentes al evento.

Al finalizar el acto, se realizó la colocación de ofrendas florales en el busto del “Héroe de Nacozari” por alumnos de la institución y representantes del Ayuntamiento de Navojoa, y se entonó el corrido “Maquina 501” por estudiantes del sexto grado, conducido por el maestro Gustavo Izaguirre Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario