jueves, 18 de agosto de 2016

EMITE SALUD MUNICIPAL RECOMENDACIÓN PARA EL REGRESO A CLASES.


*LOS PADRES DE FAMILIAS DEBEN TRABAJAR EN LA ADAPTACIÓN DE LOS NIÑOS A UN NUEVO CICLO ESCOLAR QUE SIGNIFICA CAMBIOS DE HÁBITOS.

Navojoa, Sonora; Agosto de 2016.- Buscando el bienestar de todos los estudiantes que iniciarán un nuevo ciclo escolar, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, emiten recomendaciones para que este regreso a clases sea benéfico para los jóvenes navojoenses.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, comentó que en primer lugar se debe reprogramar el reloj biológico de los niños, ya que durante la temporada de vacaciones la mayoría se acostumbran a acostarse y levantarse tarde, y el nuevo calendario escolar necesariamente va a implicar que ellos tengan que ajustar su ritmo.

“Lo ideal es que acostumbren a sus hijos cumplir horarios estrictos de sueño, que vuelvan a sus horarios habituales y de esta manera puedan recuperar energías y tengan un descanso reparador”, agregó.

Añadió que es fundamental evitar darles alimentos ricos en azúcares a la hora de la cena, puesto que eso ocasiona que no duerman fácilmente.

Explicó que las siestas son básicamente para niños de guardería y pre kínder, y para los niños más grandes no es necesario, porque lo importante para un niño de primaria o secundaria es que duerma de 8 a 10 horas y que su sueño no sea interrumpido.

Por otro lado hizo énfasis en que es muy importante que los estudiantes desayunen bien antes de irse a su jornada escolar y para su lunch se debe buscar un contenedor confortable, fácil de lavar, en el que no se puedan reproducir fácilmente las bacterias, además de que sea un modelo que le guste para que así se motive a utilizarlo para llevar sus alimentos y que no sea pesado.

Noriega Vega argumentó que en el refrigerio se deben incluir alimentos naturales, que sean balanceados y nutritivos, que sea apetecible, variado en sabores, colores y texturas, y debe ser una cantidad acorde a su edad, con el gasto calórico típico de los niños; que se eliminen los productos chatarra, así como golosinas o alimentos que pudieran representar riesgo de asfixia.

Manifestó que a la hora de elegir los útiles escolares, los padres deben verificar que tengan la lectura donde se indique que los materiales de los que están hechos no son tóxicos y que todos sean adecuados para su nivel escolar.

Puntualizó que es de vital importancia enseñarles a los niños más pequeños a pedir permiso para ir al baño para evitar cualquier situación que se pudiera presentar a raíz de no hacerlo.

Dijo que los padres deben darse tiempo para ayudar a sus hijos a que repasen sus conocimientos, para que no se estresen por los nuevos contenidos y así motivarlos haciéndolos sentir que este es un año de éxito que inicia.

“El regreso a clases debe ser el regreso en los términos más apropiados para que haya una vida saludable, ese es el reto, encontrar la salud física, espiritual, y espiritual y que esta son se vean afectadas por el cambio que significa el regreso a clases”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario