viernes, 13 de junio de 2014

PROTECCIÓN CIVIL REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN DREN LAS ANIMAS Y RÍO MAYO.


        HUATABAMPO.- Como resultados de la gira que se tuvo por el río mayo y dren Las Animas, se obtuvo un documento en donde se enmarcan los puntos críticos y las prioridades a tomar en cuenta para darles pronta solución eliminando obstáculos que frenan avance de aguas broncas, antes de que lleguen las primeras lluvias.
      Alberto Gándara Rosas, director de la unidad municipal de protección civil, argumentó que se han estado siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, en donde lo primordial es proteger al municipio y sus habitantes.
      Es por ello, que han  estado acudiendo a las diferentes reuniones y recorridos que realiza protección civil del estado, en coordinación con la comisión nacional del agua (CONAGUA), distrito de riego 038, comité de cuenca río mayo, unión de usuarios, secretaria de la defensa nacional (SEDENA).
     Así como cada una de las bases de protección civil ubicadas en Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, quienes a su vez, bajan la información a nivel local, esto para que todos los actores involucrados estén enterados de los trabajos y acciones que se realizan antes de la contingencia que se puede presentar.
     “Ya comenzaron las primeras acciones de limpieza esto en el dren Las Animas, desde el puente que esta en la salida norte a Etchojoa, siguiendo aguas arriba, yendo todos los días a supervisar los trabajos, ya que debe de quedar todo listo”, mencionó.
      Teniendo mucho trabajo por hacer en todos estos días, esperando que las cosas se den tranquilamente, por lo pronto se estará accionando en esos puntos, que son las corridas de agua naturales, rodeando así a la ciudad, lo cual el agua de lluvia lo hará con normalidad y tendrá una corriente fluida.
     Señalando que todo lo que este al alcance del ayuntamiento se hará, pero las familias también tienen que poner de su parte, limpiando la parte que le corresponde, siendo eso de mucha ayuda, sobre todo en las calles que sirven como canal, ya que el quitar la tierra y basura, provocará que el agua circule con normalidad.
    No encontrando obstáculos en su paso, lo cual hace que las cosas se den bien, teniendo así la oportunidad de pasar una temporada de lluvias tranquilas, así como ir rehabilitando los techos, paredes, puertas y ventanas de cada una de las casas, lo cual evitara que la familia pase contratiempos durante la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario