domingo, 16 de marzo de 2014

INTERESANTE ENCUENTGRO ENTRE EL SENADOR Y PROMOTORES TURISTICOS Y CINEMATOGRÁFICOS



Sonora, por su potencial, tiene todo para ser
la nueva meca del cine nacional, “por lo que
el proyecto me lo llevo de tarea”: “Borrego”!

     Sonora tiene todo para convertirse en la nueva meca del cine mexicano, de acuerdo a los datos duros de un video de la familia Almada que fue proyectado por empresarios turísticos y de cinematografía, ante el Senador Ernesto Gándara Camou, en reunión llevada a cabo en el Motel del Río y ante la presencia de Martín Bouvet, reconocido promotor.

      El parlamentario sonorense aseguró que para avanzar en ese propósito los empresarios están dispuestos a instalar un estudio de grabación en la región; Navojoa, Etchojoa, Huatabampo pero sobre todo Álamos tienen enormes potencialidades para activar proyectos turísticos diversos, sobre todo relacionados con la cinematografía.

      Además, añadió, estamos muy cerca del corredor Sonora Arizona, y veremos cómo nos podemos ir sumando hasta trabajar el citado proyecto inspirado originalmente en Cananea.

      El primer paso es entusiasmar a ejecutivos de FONATUR hablándoles del proyecto y la pretendida inversión inicial de 300 mil pesos; de hecho, la semana entrante irá con ellos y lo ideal sería poner a su disposición copia del video, la documentación y todo lo necesario para animarlos a que lo apoyen, de tal forma que “esto me lo llevo la tarea porque necesitamos un empujón”.

     Otra propuesta fue buscar un corredor turístico para Yavaros, un puerto del Sur de Huatabampo y apoyar a los artesanos de la región, dignificándolos con la construcción de áreas especiales en donde comercializar sus piezas.

     Antes, el Senador Gándara habló del reconocido potencial de ésta región donde no hace muchos años se promovió el proyecto Sierra Mar con el objetivo de aterrizar acciones para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de disfrutar de la arquitectura colonial de Álamos, la hospitalidad de sus gentes y la posibilidad de disfrutar las playas del sur.

      Soy un convencido desde hace más de una década de lo importante que puede ser para la economía del mayo, fomentar las actividades turísticas sin descuidar las primarias como la agricultura, ganadería, minería, pesca, el comercio, el transporte, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario