lunes, 31 de marzo de 2014

“AYUDO Y ME GUSTA” ORGANIZA CAMPAÑA PERMANENTE DE DONACIÓN DE MEDICAMENTOS: CANO VELEZ



      Dentro de su programa de salud, la Fundación Cano Vélez Ayudo y Me Gusta, A.C. arrancó este fin de semana, con la Campaña Permanente de Donación de Medicamentos, lo que permitirá que las jornadas médicas que se realizan en todo el estado, cuenten con lo necesario para proporcionarlo a  quien así lo requiera.
Buena respuesta de Hermosillo y Cajeme
       La Campaña inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía con la presencia del presidente de la Fundación, Jesús Alberto Cano Vélez, quien informó que esta campaña permanente de recolección de medicamento se realizará paulatinamente en ciudades como: Nogales, San Luis Rio Colorado, Ciudad Obregón, Guaymas y Navojoa, donde se concentra el mayor número de sonorenses por lo que es más factible la donación de medicamentos.
       Precisó que una vez recolectados, el cuerpo médico de la Fundación realiza la clasificación para que en cada consulta de las clínicas móviles, recetar lo adecuado para cada uno de los casos médicos que puedan presentarse.
      Dijo que esta campaña de captación de medicamentos, abre la posibilidad para que los sonorenses que tienen medicinas que no usen, las puedan hacer llegar a la Fundación y de esta forma apoyar a pacientes que no cuentan con recursos para cubrir sus recetas médicas.
      Además, señaló, que en su recorrido por el estado, en algunas comunidades recibe comentarios en el sentido de que, en los centros de salud carecen de ciertos medicamentos, por lo que con esta campaña se pretende también dotar a estos lugares, para que tengan con qué responder a las familias que lo necesiten.
       Cano Vélez hizo un llamado a los sonorenses para que participen en esta campaña permanente y, de esta forma, apoyen las jornadas médicas que la Fundación organiza en beneficio de las familias vulnerables de Sonora y agregó que, aunque la recolección de medicamento se realizará en ciudades grandes, el apoyo es para comunidades urbanas y rurales, que es a dónde llegan las clínicas móviles.
      Aclaró que la consulta de las clínicas no es a población abierta, sino a personas que están dentro de un censo que realiza personal de la Fundación, entre las familias de escasos recursos.
      Cabe recordar que el programa de salud de la Fundación, se instituyó con el propósito  de brindar apoyo para contribuir a una mejor calidad de vida y atender de manera selectiva aspectos clínicos tales como: examen de optometría, hipertensión, diabetes y obesidad.
      Para participar en esta campaña donando medicamentos, pueden acudir a las instalaciones de la Fundación Cano Vélez Ayudo y Me Gusta, A.C., ubicadas en  Blvd. Paseo Río Sonora sur No. 159, Proyecto Río Sonora, con teléfonos: 212-23-64 y 210-56-91.

Programa alimentario
      Luego de poner en marcha esta campaña, el Lic. Jesús Alberto Cano Vélez estuvo en Ciudad Obregón para llevar a cabo la entrega de despensas, dentro del programa alimentario de la Fundación.
       En Cajeme se entregaron mil 692 despensas beneficiando al igual número de familias de 15 colonias, incluyendo el campo 5.
      Además el empresario Rurico López, le organizó una cena con empresarios de la región, en la que habló de desarrollo económico local, y en la que estuvieron, entre otros: Rodrigo Bours Castelo, Gilberto Félix Bours, Arturo Knapp, Juan Antonio Urías, Octavio González y Adrián Manjarrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario